Para que pueda ser publicado su comentario, por favor escriba un nombre de autor
Los siguientes comentarios son opiniones de los internautas, no de eldigitalsur.
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
eldigitalsur se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema.
No está permitido realizar publicidad a través de los comentarios
Los comentarios enviados no se publican siempre al instante, depende de la hora pueden tardar en publicarse.
Arico 16 de Septiembre de 2010
Sobre la Quesería de Arico
Es lamentable que esta sociedad cooperativa, creada para el desarrollo ganadero de la comarca, se encuentre en estos momentos al borde de su desaparición. Lo grave es que su posible cierre supone añadir otro desastre al maltrecho municipio de Arico, ya que el sustento de muchas familias ariqueras depende de la actividad ganadera, en especial la caprina.

Además, en el caso de que la Quesería deje de producir, económicamente no sólo se verían afectados los trabajadores y el sector ganadero, también es un varapalo para el municipio perder el beneficio indirecto de la publicidad que conlleva contar con una marca de queso de prestigio y fama internacional.

Es evidente que esta precaria situación es fruto de la mala gestión de la anterior Junta Rectora, con cierta persona como presidente. Asimismo, también hay responsables municipales que en su día miraron para otro lado y permitieron intereses especulativos de esa Junta.  Lo paradójico de este desagradable asunto es que hace unos días salió en los medios de comunicación el alcalde de Arico diciendo, entre otras cosas, lo siguiente: “Hay  que cambiar los estatutos para no permitir socios sin cabras ni tampoco con miles de cabras”, “La gestión la deben llevar profesionales ajenos a intereses individuales, “El problema ha sido construir un edificio sobredimensionado en instalaciones que jamás se usaron”. Pero, ¿cómo el regidor hace estas declaraciones? ¿ Es qué este hombre no tiene memoria? Hay que recordarle al señor alcalde que él conocía perfectamente todas las presuntas arbitrariedades que se estaban realizando, incluso concedió por Decreto el permiso para construir el nuevo edificio. ¿Por qué sale ahora a denunciar algo que él consintió? Se nota que el alcalde de Arico está en plena campaña electoral, pues su palabrería desborda los límites del entendimiento.
Por tanto, con el fin de esclarecer las actuaciones de instituciones oficiales y personas que han intervenido en todo este proceso, desde aquí, animaremos al presidente y vicepresidente de la actual Junta Rectora para que narren a los vecinos de Arico los hechos que han llevado a la Quesería a esta precaria situación, y si están teniendo la ayuda debida del Cabildo y Ayuntamiento de Arico, con el susodicho alcalde al frente.      

Francisco Castellano
Comentarios
Sr. Castellano, tiene usted mucha razón en lo que dice en su artículo, es un gran varapalo para este municipio de Arico que desaparezca la quesería, pero el verdadero responsable de todo esto es el alcalde Eladio Morales y su concejal de agriculttura (más bien concejal de la bodega), Manolo Marrero, pues ellos son responsables de haber puesto como presidente al Indalecio, pues la quesería marcha muy bien hasta que puesieron a este personaje, pues esos tres trillizos son los verdaderos responsables y el alcalde en especial por permitir las barbaridades que consintió, dando por decreto la liecencia de unas construcciones que carecían de proyectos sólo para beneficar a Indalecio, y ahora el Sr. Eladio Morales sale a la prensa mmanifestándose en contra de lo que él permitió y aplaudó, pues hay que ir a las hemerotecas para ver como Eladio Morales alababa en su momento al siniestro presidente Indalecio. Ya estamos más que hartos de la demagogia de Eladio, pues como usted dice la verborrea de este alcalde y su palabrería desborda a este personaje que tarde o temprano el pueblo le pasará factura, como ha si ha pasado con otros alcaldes populistas que han caido como consecuencia de sus desmanes. Felicidades por ser claro, pues Arico necesita de personas como usted ya que en este pueblo aún reina el miedo de tantos años con alcaldes de apellidos Morales, esperemos que esto cambie de una vez.
Otra vez le vuelvo a felicitar Sr. Castellano. Sé que usted fue el primero que hace años denunció en los medios de comunicación las irregularidades que se estaban cometiendo en la Quesería. DAN
Ya se sabía que el anterior gestor de la Queseria, Capone se queda corto a su lado, ahora se jacta de decir que en Marruecos no le hacen falta papeles para nada, mejor que se quede en Marruecos y de paso que se lleve las cabras y las meta en su jaima.De las declaraciones del Sr Lalo se podria hacer una enciclopedia de 20 tomos, el problema que todo era un sueño, también se lió éste con cierto personaje femenino al que le gustan las tierras sin papeles de la Degollada ,y si no es por algunos Arico Viejo se queda sin tierras, esas son sus amistades. De la cooperativa de vino mejor callarse.
Pero que vamos a esperar de este alcalde cuando presuntamente engañó hasta a sus primos para quitarles la casa de Doña Corina en Arico el Nuevo, pues cuando con su familia actúa el alcalde de esa manera que será lo que esconde en el ayuntamineto?????
La casa de Arico Nuevo no fué quitada a nadie, simplemente intentó apropiarse por un tiempo limitado. El Sr Alcalde no hace esas cosas