Google
email me
Envía tu comentario
Granadilla 9 de Febrero de 2008
El Partido Socialista reclama que no hay dinero para el acondicionamiento de la TF-28
Los representantes del Partido Socialista de Granadilla, Arona y San Miguel se han reunido para reivindicar la mejora y el acondicionamiento de las carreteras del Sur, específicamente las que discurren por estos municipios. Una de las principales vías que el Psoe quiso destacar fue la TF-28, que según los socialistas no se actúa en sus diferentes tramos desde hace más de 40 años. Y por lo que declara, José Antonio González Cejas, concejal del Psoe granadillero, no es para menos. “Esta situación ha provocado una sensación de inseguridad en los vecinos”. A esta carretera le hace falta acerado, señalización e iluminación.

Los socialistas reclaman al Cabildo Insular el mal estado de las carreteras del Sur y se muestran molestos porque la corporación Insular no incluyó en los presupuestos el acondicionamiento de la TF-28.

En el encuentro, donde estuvieron presentes Francisco García Santamaría, portavoz del Psoe en Arona, Vitelio Delagado, concejal de urbanismo en San Miguel y el consejero del Psoe en el Cabildo, Ricardo Guerrero, se discutió la situación de otras carreteras importantes que discurren por los estos tres municipios sureños.

Salió a relucir el resultado de la TF- 28 en el tramo de Los Cristianos- La Camella, una actuación que costó alrededor de 6.000.000 de euros, y que Paco Santamaría lo calificaba de “chapuza” por el colapso con que se encuentran los conductores a la entrada del principal núcleo aronero.

Por su parte, el concejal de urbanismo de San Miguel de Abona, Vitelio Delgado, resaltaba la falta de inversión que hay en el Sur “somos la cenicienta de la isla, y esto no puede ser así”. El concejal exigía una rotonda en Las Chafiras, pero adelantó que el Cabildo le exigía al consistorio sanmigueleño 90.000 euros y el terreno. También se refirió al Tren del Sur, “nosotros mantenemos que el tren será de cercanías, se va a iniciar estudios para colocar paradas en Las Chafiras, Abades y Güímar”.

En este sentido, el consejero del Cabildo, Ricardo Guerrero, indicó que el proyecto del tren va a tener un impacto medioambiental bajo. Guerrero en su apoyo a este proyecto ferroviario señalaba que “el Sur necesita infraestructuras e inversiones y ese proyecto es muy importante en ese aspecto”. En cuanto a la carretera TF-28 declaró que “es necesario que el Cabildo diga las condiciones en que encuentran las carreteras de la isla, porque ellos tienen esa información, y actuar acorde a lo que se requiera”, es decir, señalización y medidas de seguridad.
Representantes del Partido Socialista se reunen para hablar de las carreteras del Sur