Google
email me
Envía tu comentario
Granadilla 2 de Agosto de 2008
Por segundo año consecutivo se instala en El Médano la Carpa del Conocimiento
Fotos: Dux Garuti
Exposiciones, bautismo del buceo, talleres y ludotecas son algunas de las actividades que la Carpa del Conocimiento ofrece a grandes y chicos todo el mes.

Cuando el viento sopla fuertemente en El Médano, o cuando sencillamente demos un paseo por este pueblo costero, nos podremos refugiar un rato en La Carpa del Conocimiento, donde no sólo aprenderemos de la flora y la fauna marina sino que también podremos participar en las distintas actividades y talleres que ahí se ofrecen.

Por segundo año consecutivo, la Carpa del Conocimiento llega a El Médano durante todo el mes de Agosto para mostrar lo que se esconde en aguas canarias. Regresa con más exposiciones, charlas y talleres, además de contar con una mayor superficie y nuevas salas dónde descubrir el apasionante mundo de la ciencia y el conocimiento.

Esta edición viene avalada por la distinción que le ha otorgado la Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor, ADEAC, por la labor divulgativa que ofreció la Carpa a sus visitantes el año pasado.

El concejal de medio ambiente de Granadilla de Abona, Antonio Cabrera, indicó durante la apertura de la Carpa que “este proyecto no pretende otra cosa más que informar y trasladar conocimiento al ciudadano porque es la forma de aprender a respetar nuestro entorno”. El edil agradeció a todos los que trabajaron para armar la carpa con todas sus atracciones y destacó la difícil tarea de buscar especies en el mar para la exposición. En este sentido, los responsables de la Carpa apuntan que todas las especies que sacan del mar son devueltas a su hábitat al finalizar la Carpa del Conocimiento.

El concejal mencionó algunas de las actividades que se ofrecen en la Carpa, entre las que destacan las rutas de brisa, sol y arena. Asimismo Cabrera resaltó la presentación de la Guía “Granadilla Litoral”, una “herramienta de educación ambiental editado por la concejalía de medio ambiente. Además habrán charlas coloquios, conferencias, y cientos de fotografías marinas que harán que el visitantes viajen por las profundidades del océano.

La Carpa del Conocimiento cuenta con un libro de visitas para que los que acuden puedan dejar su impresión y opinión de la Carpa. En definitiva que los visitantes podrán aprender de metereología, energías renovables, reciclaje, astronomía y un montón de cosas más en este espacio que promete sorprender a niños, niñas y mayores.