Google
email me
Envía tu comentario
Granadilla 18 de Julio de 2008
Una veintena de jóvenes de toda España participan en el I Campo de Trabajo Intercultural
El grupo de participantes realizará trabajos de voluntariado durante dos semanas
Una veintena de jóvenes con edades comprendidas entre los 18 y 30 años provenientes de las Comunidades Autónomas de toda España participan en el ‘I Campo de Trabajo Intercultural Abona 2008’ organizado por la Concejalía de Inmigración del Ayuntamiento de Granadilla de Abona y con la colaboración de la Dirección General de Juventud del Gobierno de Canarias, y durante el cual desarrollarán labores sociales de integración intercultural y apoyo a recursos que trabajan en el fenómeno migratorio.

La concejala de Inmigración, María del Carmen Navarro Morales, explica que se trata del primer Campo de Trabajo Nacional del municipio, así como uno de los tres que este verano se desarrollan en la Isla, que acogerá durante dos semanas a este grupo de participantes que realizarán trabajos diversos de voluntariado en materia intercultural. Agrega que se trata de una iniciativa cuyo objetivo fundamental es trabajar por la integración, aparte de servir de complemento al trabajo que se viene desarrollando desde el Observatorio Municipal de Inmigración de Granadilla (OMIGRA), dependiente de la Concejalía de Inmigración.

Este grupo de voluntarios, que se alojarán en el Instituto de Enseñanza Secundaria (IES) ‘Magallanes’, en San Isidro; además de pasar dos semanas de convivencia e intercambio, realizarán trabajos diversos en el municipio como el acondicionamiento y la mejora de la Casa de Acogida San Antonio de Padua de Cáritas y de la sede de la Asamblea Comarcal de Cruz Roja en Granadilla, elaborarán materiales para el trabajo intercultural, habilitarán un jardín urbano, colaborarán en estudios sobre la realidad inmigratoria y la dinamización social, aparte de realizar un mural en el Tagoror Juvenil de El Médano. De igual manera se programarán excursiones y fiestas interculturales en las que podrá participar el vecino que lo desee.

Desde el área de Inmigración también se han preparado actividades complementarias como la asistencia a las actividades del programa de ocio ‘Sansofé’, rutas temáticas por los senderos del municipio, charlas y talleres, todo ello siempre desde una perspectiva multicultural. Como rasgos a destacar de este proyecto, los jóvenes colaborarán con Cruz Roja en la elaboración de kits para las personas que llegan en cayuco a las costas del Sur.