Google
email me
Envía tu comentario
Guía de Isora 29 de Mayo de 2008
La Sociedad de Cazadores Brisas del Cedro muestra su oposición a la apertura de un nuevo campo de adiestramiento en el Sur

La Sociedad de Cazadores Brisas del Cedro, formada en su mayoría por cazadores de Guía de Isora y Santiago del Teide, quiere comunicar a todos los cazadores de Tenerife y, especialmente, a los cazadores del sur de la Isla, el rechazo y su más rotunda oposición a la apertura de un nuevo campo de adiestramiento en la zona comprendida entre La Cueva de Sámara, Galería de Chasogo, parte alta de Chéñeme, Barqueto y el Parque Nacional del Teide, todo dentro del municipio de Guía de Isora.

Ante estas intenciones, la Sociedad de Cazadores Brisas del Cedro ha tomado un acuerdo por unanimidad en la última Asamblea General, con recogida de firmas incluida, y donde se comunica a la Sección de Caza del Cabildo de Tenerife y al consejero de Medio Ambiente, el rechazo a la apertura de otro campo en el suroeste de la Isla, por los siguientes motivos:
1º.- Creemos que es un atentado contra la caza.

2º.- No entendemos cómo una zona que ha sufrido un incendio el pasado año, quemándose prácticamente todos los cazaderos de Santiago del Teide y aproximadamente el 50% de los terrenos donde podíamos practicar la caza en Guía de Isora, y que disponía de un campo de adiestramiento de 250 hectáreas se incremente a una extensión aproximada de 370 hectáreas en el nuevo campo abierto.
3º.- Por si todo esto fuese poco, ahora se intenta abrir otro campo de adiestramiento de verano de más de 200 hectáreas, ubicado en buenos terrenos de caza, cazaderos tradicionales, de los mejores y que, a su vez, son la puerta abierta para acceder con facilidad a los mejores terrenos de caza, de la Isla, sirva como ejemplo: Chéñeme, Hoya de la Leña, Los Chavocos, Barqueto, Chasogo, etc. Son muchísimos los cazadores de Tenerife que conocen y han disfrutado de estos cazaderos y saben perfectamente de qué estamos hablando.

4º.- Si este campo se llegara a abrir serían muchas las repercusiones negativas para la caza en esta zona y en la Isla. Arico y Guía de Isora-Santiago del Teide son los municipios que más y mejores terrenos aportan a la caza controlada.

Esta Sociedad ha intentado varias veces entenderse por técnicos y políticos con responsabilidades en este tema, sin conseguir resultados. Es este el motivo que nos lleva a hacer publica la opinión de muchísimos cazadores que no entienden cómo una Isla que no “ha crecido en superficie” y donde cada año hay más construcciones, carreteras y autopistas puede darse el lujo de mantener más de 20 campos de adiestramiento, campos donde después no se puede cazar.

Todo esto sabiendo la cantidad de terreno quemado, las enfermedades que asolan la población de conejos y la sequía que han sufrido nuestros campos. No entendemos estas decisiones.

Es todo esto los que nos lleva a pedirles tanto a los técnicos, como al consejero de Medio Ambiente del Cabildo de Tenerife, que reconsidere su postura ante tamaño despropósito. Nuestro rechazo y el de nuestros cazadores queda claro.