Google
email me
Manda tu comentario
San Miguel 27 de Diciembre de 2007
La Concejalía de Mujer del Ayuntamiento de San Miguel de Abona, ha lanzado una Campaña de Juguetes “No Sexistas, ni bélicos, ni violentos”
A través de un folleto informativo se pretende evitar las compras de juguetes que fomenten comportamientos agresivos, sexistas o intolerantes

La Concejalía de Mujer del Ayuntamiento de San Miguel de Abona, ha lanzado una Campaña de Juguetes “No Sexistas, ni bélicos, ni violentos”, coincidiendo con las compras de regalos infantiles, que se realizan durantes el período navideño.

Dentro del I Plan Municipal de Igualdad de Oportunidades  para hombres y mujeres, que desarrolla la Concejalía de Mujer, ésta nueva campaña pretende concienciar a aquellas personas, que en estas fechas compran juguetes, especialmente a los padres y madres, de que el juguete y el juego, son los principales instrumentos para evitar conductas sexistas.

Valentín González, presidente del Ayuntamiento sanmiguelero, ha comentado que “el juego es una actividad fundamental e indispensable durante la infancia porque contribuye al desarrollo del niño, y además supone una manera de aprender, de relacionarse y de prepararse para la vida adulta”, González continúa diciendo que “recomendamos a los padres elegir los juguetes que ayuden a los pequeños a estimular su capacidad creativa e intelectual, en función de su edad, teniendo en cuenta que hay  muchos juguetes de calidad que no se anuncian en televisión”.

A través de un folleto informativo que se ha elaborado con motivo de ésta campaña, se recogen las claves, consejos y recomendaciones, sobre la compra de los juguetes más adecuados en cada etapa del menor, fomentando aquellos que ofrecen nuevos patrones y modelos de relación entre géneros.

Juana Marrero, Concejala de Mujer, declara que “con esta campaña no se pretende imponer  nada, únicamente no considerar espontáneo o innato algo que es aprendido, educacional y cultural. Ahí radica la importancia de educar a nuestros niños en la igualdad, puesto que ellos imitarán pautas de conducta observadas en los  mayores”.

El mencionado folleto que ilustra dicha campaña, también pretende servir de guía clasificatoria de juguetes según las edades del menor, aportando ideas sobre aquellas herramientas más adecuadas para satisfacer las necesidades lúdicas del niño.
Del mismo modo que pretende recordar a los padres que los juguetes son para compartir y no para competir, que los regalos se deben dosificar para que los niños puedan disfrutarlos y que deben evitar comprar regalos de índole bélica o violenta.