Google
email me
Manda tu comentario
Adeje 29 de Octubre de 2007
Adelantadas las obras de los módulos donde "acamparán" los inmigrantes ilegales
Comisaría de Playa de Las Américas
Después del casi eterno debate que se suscitaba por la ubicación del campamento para acoger a los inmigrantes irregulares que llegan a Tenerife, las obras de dicha instalación continúan en las inmediaciones de la Comisaría de la Policía Nacional en Playa de Las Américas.

El pasado 7 de Abril, el Cabildo de Tenerife adoptó un acuerdo en el Senado en el que se incide en lo inadecuado de la ubicación de ese campamento y propusieron un emplazamiento alternativo. A este acuerdo se les sumó el Ayuntamiento de Adeje y el Consejo Insular de Aguas de Tenerife, CIATFE, la razón de este último es porque incumple la Ley de Aguas de Canarias por ubicarse sobre un barranco.
A pesar de todo, han retomado las obras de este centro, que albergará a 350 inmigrantes irregulares, menos que el garaje de la Comisaría de Playa de Las Américas, que ha llegado a tener hasta 1.300 personas en malas condiciones y que en su momento fueron denunciadas por el Sindicato Confederación Española de la Policía, pero en un entorno más adecuado y limpio. En 2006 fueron detenidos 17.261 inmigrantes en Tenerife.
En este sentido, en Septiembre de 2006 la Plataforma por los Derechos Humanos, contra el racismo y la xenofobia, Todos somos Migrantes, publicó un manifiesto donde, entre otras cosas, mostraban su total desacuerdo con el hacinamiento que sufren las personas migrantes en las comisarías de Playa de las Américas, “teniendo en cuenta el precario estado de salud en el que vienen y las carencias materiales (duermen en el suelo, carecen de servicios higiénicos) y humanas (reducido número de personal sanitario para asistirlos) que los citados espacios presentan”.