Google
email me
Envía tu comentario
San Miguel 13 de Junio de 2008
El ayuntamiento aprobó
en pleno el cambio de
denominación de la
Concejalía de Mujer
Con este cambio de nombre y de imagen,
se pretende utilizar un término más
apropiado para designar a una Concejalía que trabajar por la no discriminación y la igualdad, entre hombres y mujeres

El Ayuntamiento de San Miguel de Abona, aprobó en sesión plenaria, la propuesta presentada por la Concejalía de Mujer, a través de la cual se solicitaba el cambio de denominación de la misma y la presentación de su nueva imagen, pasando a llamarse actualmente, Concejalía de Igualdad.

El cambio de nombre responde a la necesidad de utilizar un lenguaje apropiado y no sexista, en una Concejalía que defiende y trabaja por la Igualdad de Oportunidades entre hombres y mujeres, a través de un I Plan Municipal, en el que también se han implicado otras áreas del consistorio.

Valentín González, máximo mandatario sanmiguelero, comentó que “la nueva denominación nos parece mucho más apropiada para dicha Concejalía, puesto que el término Igualdad es más amplio y abarca también otros campos y  otros colectivos más desfavorecidos, por los que se trabaja en aras de promover los mismos derechos y las mismas oportunidades a través de acciones positivas que ayuden a eliminar barreras sociales discriminatorias”

Por su parte, la edil de Igualdad, Juana Donate, ha destacado que “desde la Concejalía que represento, se seguirá trabajando en la misma línea, a fin de avanzar hacia los objetivos que nos planteamos y que son los que fundamentan el I Plan Municipal de Igualdad de Oportunidades, tales como la prevención de la violencia de género, la conciliación laboral, personal y familiar, implantar un lenguaje no sexista, y trabajar con colectivos de exclusión social, entre otros”.

Una vez aprobada la sustitución del nombre de Concejalía de Mujer por Concejalía de Igualdad, también se ha planteado la necesidad de contar con una imagen identificativa de la misma, para que pueda utilizarse en la difusión de eventos, actividades, cartelería y en cualquier tipo de documentación administrativa.

La nueva imagen parte de un diseño de fácil reproducción, consistente en el símbolo de la mujer y del hombre como principio que rige la Igualdad. Los símbolos se entrelazan sobre un fondo irregular de color violeta. por ser dicho color el de la perspectiva de género.