Google
email me
Manda tu comentario
Arona 24 de Diciembre de 2007
Ayuntamiento y Cabildo se
reúnen con empresarios y
comerciantes de Las Américas
para atender sus demandas
El puente de Troya permitirá un espacio
para el tráfico peatonal y otro para el rodado

El alcalde de Arona, José Alberto González Reverón, se reunió esta semana con el consejero de Economía y Competitividad y el consejero con delegación especial en Desarrollo Económico, Comercio e Industria del Cabildo de Tenerife, Carlos Enrique Alonso y Efraín Medina, respectivamente, y una representación de empresarios y comerciantes de Arona y Adeje, y del CIT (Centro de Iniciativas Turísticas) con la intención de buscar soluciones a las demandas presentadas por este colectivo empresarial. A este encuentro asistieron también los ediles aroneros de Mantenimiento, Ramón García, Medio Ambiente, Antonio Sosa y Seguridad Ciudadana, Manuel Reverón.

El primer punto que se trató fue la disconformidad por parte de los empresarios de las obras que se están llevando a cabo en esta zona, integradas en el Plan de Excelencia Turística que desarrolla, y están a punto de concluir, el Cabildo Insular de Tenerife, ya que éstos echan en falta algunos detalles como mobiliario urbano y aparcamientos. Al respecto, el consejero en Economía y Competitividad, Carlos Alonso, explica que “se tendrán en cuenta estas demandas una vez concluyan las obras para realizar actuaciones que no sean de gran calado sino que se remitan a la mejora de determinados detalles, ya que la filosofía de este tipo de intervenciones es la de fomentar el tráfico peatonal, el cual está comprobado que enriquecen las zonas comerciales abiertas, aunque se tendrá en cuenta la petición de los empresarios para crear zonas de aparcamientos en zonas cercanas a los comercios”. Asimismo, agregó que cualquier actuación que de realice se hará siempre en acuerdo con la institución municipal.

Otro de los temas que se tocaron en la reunión fue el uso del puente de Troya que une los municipios de Arona y Adeje. En este sentido, González Reverón destacó que “la cimentación de esta infraestructura permite el doble uso de la misma, por lo que se puede contemplar un espacio para el tráfico peatonal y otro para el rodado”, además destaca que “la dirección del tráfico se determinará en una reunión a tres bandas en la que estén presentes el Cabildo de Tenerife y los ayuntamientos de Adeje y Arona”.

Por su parte, el consejero con delegación especial en Desarrollo Económico, Comercio e Industria del Cabildo de Tenerife, Efraín Medina hizo una exposición del plan de dinamización continuo que se quiere llevar a cabo en las zonas comerciales abiertas de la isla, entre las que se encuentran varios núcleos del municipio con una actividad comercial importante como Las Galletas, Los Cristianos, playa de Las Américas, Valle de San Lorenzo y Cabo Blanco, entre otros. Así, el consejero señala que “esta iniciativa de dinamización que pretende ser constante e innovadora, debe partir de un análisis de la situación y características de las zonas comerciales, los negocios y el personal de los mismos, ya que lo que se pretende es crear una política unificada de información de la oferta y diversidad comercial, además de una atención profesional a la clientela, así como una adecuación de los locales”. En relación a esta cuestión citó como ejemplo de actividades dinamizadores la creación de un centro de artesanía ambulante de calidad, el asesoramiento externo de profesionales o la realización de actividades paralelas a grandes eventos que se desarrollen en la isla, entre otros.

Finalmente, el primer edil aronero, agregó que “ desde el consistorio se va prestar toda la colaboración necesaria para desarrollar este proyecto de dinamización ininterrumpida, porque es necesario potenciar y consolidar las zonas comerciales del municipio mediante actividades que inciten a los consumidores a descubrir las posibilidades de estos núcleos durante todo el año y no solamente en fechas señaladas”.