Google
email me
Manda tu comentario
Tenerife 10 de Octubre de 2007
Cabo Verde se incorpora al NAPWACI
Suscrito un documento de intenciones en el Cabildo de Tenerife
La República de Cabo Verde ha formalizado su intención de incorporarse al Neutral Access Point de Africa Occidental-Islas Canarias (NAPWACI) mediante la firma del correspondiente documento en un acto que ha tenido lugar en el Cabildo de Tenerife. El acuerdo ha sido establecido por el presidente de la institución insular, Ricardo Melchior, en su calidad de representante de la citada sociedad, y el ministro de Estado de Infraestructuras y Transportes de la república caboverdiana, Manuel Inocencio Souza.

En virtud de ello, el Gobierno de Cabo Verde suscribe una acción de este organismo, que se constituye como una iniciativa del Cabildo que está adquiriendo una notable dimensión y que está destinada a establecer una estrecha colaboración con Africa en cuanto al desarrollo, sanidad, comunicación y formación, entre otras materias. El Napwaci constituye, además, una oportunidad histórica para  la economía de Canarias, ya que su puesta en funcionamiento supone una mayor diversificación productiva, una transformación de su tejido empresarial, un incremento de su proyección internacional, una mejora de la infraestructura de conexión y de redes, y la potenciación del Archipiélago como un nodo de comunicaciones importante en el conjunto de las telecomunicaciones globales.

En la actualidad hay muchos países interesados en colaborar con este proyecto como es el caso de Angola, Mozambique y Guinea Bissau, mientras que hay otros que se incorporan, como es el caso de Senegal y Liberia, al margen de Cabo Verde. Internet puede contribuir al crecimiento económico de África Occidental y a la reducción de la pobreza extrema en las que viven sus habitantes puesto que su uso actúa en los engranajes fundamentales del desarrollo económico. La mayor penetración de Internet en la región significará la emergencia de una economía más eficiente, más productiva y más insertada en la economía global, con mayores posibilidades de incrementar su nivel de capital humano y grado de innovación que se traducirá en definitiva en unos mayores niveles de PIB per cápita y un descenso de la pobreza en estos países.