Google
email me
Manda tu comentario
Tenerife 23 de Octubre de 2007
El Cabildo subvenciona programas sociales de ayuntamientos y ONG´s    
El IASS aprueba ayudas por valor de 1,35 millones

El Cabildo de Tenerife, a través del Instituto Insular de Atención Social y Sociosanitaria (IASS), tiene previsto destinar cerca de 1,35 millones de euros a subvencionar iniciativas sociales emprendidas por los ayuntamientos de la Isla y por entidades sin ánimo de lucro. En ese sentido, ya han sido aprobadas en el seno del consejo rector del citado organismo las bases que rigen la concesión de las ayudas, que estarán centradas en proyectos de cooperación al desarrollo, mayores, menores, violencia de género, prevención de las drogodependencias, etc.

Según destaca la vicepresidenta del Cabildo y consejera de Bienestar Social, Cristina Valido, "nuestra institución realiza cada ejercicio un esfuerzo muy destacado en llevar a cabo programas de esta naturaleza. La colaboración que prestan las organizaciones no gubernamentales resulta en muchos casos esencial para desarrollar proyectos destinados a colectivos y personas que demandan el apoyo de la sociedad para solventar una situación adversa. Por ese motivo desde las instituciones debemos resaltar el papel que cumplen y facilitarles la ayuda necesaria para alcanzar sus fines solidarios".

Por lo que hace al programa de cooperación al desarrollo, las bases aprobadas recogen que las inversiones irán destinadas directamente a mejorar el estado social y económico de sectores de población desfavorecidos en los países menos avanzados. En concreto, se trata de subvencionar proyectos de infraestructuras básicas en esas comunidades. Al margen de ello, también se presta financiación a ONG´s que atienden centros y servicios especializados en discapacidad, en prevención de drogodependencias, en inclusión social y atención sociosanitaria a mayores en régimen residencial.

A ello se añade ayudas para centros de estancia diurna, asociaciones y clubes de mayores, programas de infancia y familia, atención de mujeres víctimas de violencia de género y participación y ciudadanía. Por su parte, los ayuntamientos podrán optar a recibir apoyo financiero también para residencias, centros de día y hogares re mayores y aquellos que promuevan la integración social de niños, jóvenes y familias en situación de riesgo o desamparo.