Google
email me
Manda tu comentario
Tenerife 30 de Noviembre de 2007
Ricardo Melchior asegura que los agentes de ABTA se irán de la Isla “con ganas de regresar”
Más de mil personas disfrutaron de la espectacular cena de bienvenida
ofrecida el pasado miércoles en los exteriores del hotel Bahía del Duque

El presidente del Cabildo de Tenerife, Ricardo Melchior, aseguró ayer [miércoles 28] durante la cena de bienvenida ofrecida a los agentes de ABTA -la principal asociación turística del Reino Unido-, que cuando acabe la Convención que se celebra estos días en el Magma Arte  & Congresos de Adeje, “se irán de la Isla con ganas de regresar”. 1.200 personas asistieron a la cena-espectáculo que se celebró en los exteriores del hotel Bahía del Duque y que tuvo como tema central los lazos históricos que unen a Tenerife con el Reino Unido.

Ricardo Melchior explicó ante los agentes británicos “el gran esfuerzo que ha hecho la Isla para adaptarse y captar nuevos turistas”, pero sin que ello influya en un desarrollo respetuoso con la naturaleza. Prueba de ello es, señaló el presidente, que “Tenerife cuenta con el 50 por ciento de su territorio protegido y que el Teide ha sido recientemente declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco”.

En su discurso de bienvenida, el presidente del Cabildo destacó la importancia de este evento como forma de estrechar aún más los nexos de unión entre Tenerife y Reino Unido. Melchior recordó que, desde la anterior convención celebrada por ABTA en Tenerife, en el año 1997, casi 18,5 millones de turistas británicos han pasado sus vacaciones en la Isla. Añadió que durante 2006 Tenerife recibió 1,9 millones de viajeros procedentes del Reino Unido y que “el 70 por ciento de los visitantes de ese país repiten viaje a la Isla”.

A la cena asistieron, además del presidente del Cabildo, la consejera de Turismo del Gobierno de Canarias, Rita Martín; el presidente de ABTA, Justin Fleming; y el vicepresidente primero y consejero de Turismo de la Corporación Insular, José Manuel Bermúdez, entre otras autoridades, así como representantes del sector turístico de la Isla

Durante la velada, los delegados disfrutaron de un singular recorrido por los jardines del Bahía del Duque en el que se recrearon escenas como el antiguo empaquetado del plátano o las operaciones de carga de los toneles de malvasía que eran exportados a Inglaterra y que llegaban a Londres por el río Támesis (motivo por el cual todavía hoy el edificio más alto de esta ciudad lleva el nombre de Canary Wharf). En estas mismas escenas teatrales hubo también referencias al escritor William Shakespeare, quien encontró lugar en sus obras para alabar los vinos de la Isla.

El evento, organizado por Turismo de Tenerife, contó asimismo con una representación de la batalla de Nelson, en su intento de conquistar Tenerife y el buen trato recibido en la Isla tras resultar herido; o las visitas de naturalistas y científicos de ese país interesados por la naturaleza isleña. Para ello se instalaron numerosos escenarios y más de 100.000 vatios de luz y sonido.