Google
email me
Manda tu comentario
Adeje 9 de Octubre de 2007
Las Bibliotecas Municipales
de barrio reabren sus puertas

La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Adeje
ha informado de la reapertura de las  bibliotecas
municipales ubicadas en los barrios de Armeñime,
Fañabé, Tijoco-La Hoya, Miraverde y Los Menores. Estas bibliotecas forman parte de las instalaciones de los centros culturales de estos barrios y permanecen abiertas en horario de cinco a ocho de la tarde de lunes a viernes. Junto con la Biblioteca de Adeje casco, abierta de 9 a 21 horas de lunes a viernes, y la de Canarias, cuyo horario se extiende de 9 a 14 h. y de 17 a 20 horas también de lunes a viernes, conforman la Red Municipal de Bibliotecas.

Como explica Epifanio Díaz Hernández, responsable del Área, “se trata de un servicio público para los adejeros con el que pretendemos dar respuesta a sus necesidades de información, formación y ocio, contribuyendo también a la oferta cultural del municipio”. El concejal quiere destacar “la oportunidad que tienen los estudiantes más jóvenes de realizar sus tareas en estas instalaciones especialmente preparadas para facilitar la concentración y el estudio, y donde pueden consultar diversa y amplia bibliografía de apoyo a sus materias escolares”.

En todas las bibliotecas municipales se ofrecen los servicios de lectura en sala, hemeroteca, reprografía, préstamo a domicilio y préstamo colectivo. El préstamo a domicilio tiene como requisito la expedición de la “Tarjeta de lector”, gratuita y que permite tomar prestados tanto libros y revistas como soportes audiovisuales. Para solicitarlo basta rellenar un impreso y adjuntar  dos fotos de carné y una fotocopia del DNI. Esta tarjeta es válida para obtener textos y audiovisuales de cualquiera de las  bibliotecas municipales. Actualmente constan registrados 2.700 lectores.

También se contemplan los préstamos colectivos a instituciones, asociaciones, colegios, institutos, entidades, etc.

Díaz afirma que “desde la Concejalía trabajamos por incentivar el hábito de la lectura, por ello queremos animar a los vecinos a utilizar este servicio y por ello también organizamos anualmente la Feria del Libro y concursos ya tradicionales como el de Relato Corto, del que ya hemos celebrado la  décima edición”.