Google
email me
Manda tu comentario
Arona 5 de Octubre de 2007
Aprobado el sistema de ayudas al estudio en el último pleno de Arona
El plazo de presentación de solicitudes estará vigente entre los días 1 y 25 de octubre

La sesión plenaria celebrada el pasado 14 de septiembre aprobó el sistema de ayuda al estudio destinada a los alumnos del municipio de Arona.

El responsable de la Concejalía de Educación, Miguel Ángel Méndez, informa de que estas ayudas beneficiarán a los alumnos que cursen Estudios Universitarios, Enseñanza Especial, Transporte y Asociaciones de Padres de Alumnos.

En el caso de las Ayudas al Transporte, Miguel Ángel Méndez explica que “están destinadas a alumnos de Segundo Ciclo de la E.S.O,  así como a los que no cubra la Consejería de Educación del Gobierno de Canarias, a los de Bachillerato, Ciclos Formativos, Garantía Social y Formación Profesional”.

El responsable de Educación del ayuntamiento de Arona prevé que “alrededor de 230 estudiantes se beneficiarán de estas ayudas”, y los importes serán entregados en forma de bonos de transporte; además, los alumnos estarán obligados a presentar los bonos usados de cada trimestre para tener derecho a retirar los del siguiente”.

En cuanto a las Ayudas para Estudios Universitarios, se otorgarán ayudas con cuantías que se encuentran alrededor de los 300 euros cada una. Para solicitarlas será condición indispensable cursar estudios en cualquiera de las Universidades Públicas o Cursos de Post Grado o Master que se consideren como complemento a la formación universitaria en centros públicos.

Por otro lado, el consistorio aronero también ha elaborado las bases para la concesión de ayudas a las APAS del municipio, para aquellas que se encuentren inscritas en el libro de Registro de la Consejería de Presidencia del Gobierno de Canarias, y hayan presentado sus antecedentes en la Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Arona. La cuantía de la ayuda asciende a 600 euros por colectivo.

Asimismo, las asociaciones de madres y padres de alumnos tendrán la posibilidad de ayudas para la implantación de horarios de permanencia en los centros de infantil y primaria, que permitirá a los padres dejar a los hijos en los centros educativos a partir de las siete de la mañana hasta la hora de comienzo de las clases, lo que contribuirá a la conciliación de la vida laboral de los padres con la educación de sus hijos.

En lo que se refiere a la concesión de ayudas de Enseñanza Especial, éstas se destinarán a aquellas alumnos, disminuidos físicos o psíquicos, que residiendo en el municipio de Arona en el momento de presentar la solicitud, acrediten su asistencia a clases, cursos o centros donde se imparta enseñanza especial para los mismos, y ascienden a una cuantía de 300 euros por alumno.