Google
email me
Envía tu comentario
Arona 24 de Julio de 2008
La Bandera Azul ondea en Las Vistas demostrando la buena calidad de la playa
Fotos: Dux Garuti
La Fundación para la Educación Ambiental en Europa, FEEE, otorgó esta distinción a la playa aronera por reunir las condiciones óptimas para el disfrute.

Desde ayer, la playa de Las Vista luce otro año más la Bandera Azul, una distinción que la Fundación para la Educación Ambiental, FEEE, entrega cada año a aquellas playas europeas en las que se promueve la limpieza y la seguridad, la educación ambiental y la acción colectiva por la protección del medio ambiente.

Para optar a este galardón debe estar expuesta al público información sobre los ecosistemas litorales y espacios naturales sensibles en esa zona costera, información sobre la calidad de las aguas de baño. Además las normas locales de utilización de la playa deben ser fácilmente accesibles al público y estar a su disposición cuando se soliciten (por ejemplo, en la Oficina de Turismo, en el Ayuntamiento o en la playa). El código de conducta que debe seguirse en la playa y su entorno deberá estar expuesto en la misma.

Por otro lado, el Ayuntamiento debe demostrar que se ofrecen al público, como mínimo, cinco actividades de información y educación ambiental.

El acto de izado de la Bandera Azul, contó con la presencia del alcalde de Arona, José Alberto González Reverón, y el concejal de Medio Ambiente, Antonio Sosa Carballo, acompañados por los ediles de Seguridad Ciudadana, Manuel Reverón, Obras y Mantenimiento, Ramón García, Turismo, Ángel David Herrera y Marta Melo, responsable de la Zona Oeste. Además de efectivos de la Unidad de Policía Turística de la Policía Local de Arona.

Los responsables políticos destacaron la obtención de este galardón como una garantía para los residentes y visitantes de que esta playa reúne unas condiciones óptimas para su disfrute, como agua de calidad de baño, equipos de salvamento y señalización adecuada dando respuesta a todo lo que se precise en materia de seguridad en la playa. Además, agregan que este ‘sello de calidad’, beneficia al municipio en relación a su promoción exterior.