Google
email me
Envía tu comentario
Canarias 16 de Junio de 2008
Unidad del Pueblo exige al Gobierno de Canarias medidas urgentes ante la crisis
UP solicita la creación en Canarias de un Banco de Alimentos

Unidad del Pueblo (UP) considera necesaria la creación de un Banco Canario de Alimentos que redistribuya aquellos en buen estado que hoy en día se tiran a la basura por no ser posible su venta en supermercados, restaurantes o comedores. Las razones que llevan a estas empresas a deshacerse de más 10% de sus productos pudiendo llegar hasta el 30%, traen como causa la próxima fecha de caducidad de los productos, la apariencia no comercial de los mismos o la sobreestimación en la producción para la venta.

Francisco Medina, portavoz del Comité Insular de Unidad del Pueblo en la isla de Tenerife declaró ayer que "la creación de esta entidad es un objetivo prioritario para solventar la situación en la que se encuentran miles de familias en las islas".

La crisis económica y social actual que tiene sumidos a más de 600.000 canarias y canarias en el umbral de la pobreza según Cáritas, ha producido un aumento considerable en el número de personas que acuden a los contenedores de basura que existen en torno a las recovas y supermercados tras su cierre, con el fin de buscar entre los desperdicios alimentos que aún se encuentran en buen estado.

Unidad del Pueblo contabiliza a más de una centena de personas las que conocen los horarios de los supermercados para sacar los contenedores a la calle y conseguir productos alimenticios aprovechables. UP solicita al Gobierno de Canarias la realización de un estudio que detalle el número de canarias y canarios que utilizan este método para poder subsistir sin necesidad de realizar otras actividades ilegales y tomar medidas urgentes para paliar la situación de estas familias.