Google
email me
Envía tu comentario
Tenerife 20 de marzo de 2008
El Seprona realizó más de 2.664 intervenciones en actuaciones relacionadas con el medio ambiente en la provincia de Santa Cruz
de Tenerife
Por infracciones 672 han sido contra la ordenación del territorio (edificaciones, construcciones, movimientos de tierra)

El Servicio de Protección de la Naturaleza (SEPRONA)  de la Guardia Civil,  ha llevado a cabo en la provincia de Santa Cruz de Tenerife durante el año 2007 un total de 2.664  intervenciones administrativas relacionadas con el medio ambiente y  31 atestados por diferentes delitos medioambientales.

De este total se han instruido cinco atestados por delitos contra la ordenación del territorio, con cinco imputados. A su vez se iniciaron 17 diligencias por delitos relativos a incendios forestales.

Cabe destacar en que la mayoría de infracciones cometidas han sido contra la ordenación del territorio en total 672 actuaciones. Por Islas en relación a esta materia (ordenación del territorio), en La Gomera se han tramitado 50 denuncias, 95 en La Palma y  527 en Tenerife.

Infracciones cometidas contra el medio ambiente
La vulneración de la ley de caza, pesca y tenencia de especies protegidas, han supuesto 307 denuncias por infracciones penales y administrativas.

Las relacionadas con residuos urbanos, peligrosos, radiactivos y sanitarios, suponen 466 denuncias y las que regulan la sanidad animal, vegetal y calidad alimentaria se han formulado un total de  239 denuncias.

Animales domésticos
En la protección de animales domésticos, la Guardia Civil ha formulado un total de 113 denuncias, de las que dos han sido por infracciones penales.
Estas actuaciones han contemplado la detención de dos personas en el concepto de maltrato (por lesiones graves uno y otro por desnutrición).
Especimenes recuperados
Las actuaciones de la Guardia Civil en esta provincia y materia de especies protegidas ha supuesto la recuperación de  diferentes especimenes, entre los que destacan:
Se han incautado un total de 16 especimenes incluidos en el Convenio CITES.