Google
email me
Envía tu comentario
San Miguel 1 de Febrero de 2008
Seguridad Ciudadana y Servicios Generales, retiraron 112 vehículos abandonados en la vía pública
La Campaña de Recogida de vehículos abandonados en la vía pública, que llevó a cabo el Ayuntamiento de San Miguel de Abona, a través de las Concejalías de Seguridad Ciudadana y Servicios Generales, se saldó con un total de 112 vehículos retirados en el municipio.

Dicha campaña, comenzó en Septiembre del año pasado, con una duración prevista inicialmente de dos meses aunque dicho período se amplió hasta final de año, debido a la gran respuesta de los vecinos.

Esta iniciativa del Grupo de Gobierno, tenía como objetivo la retirada de vehículos abandonados, que se encontraban estacionados en espacios públicos, y que además de causar molestias al vecindario, daban una mala imagen al municipio. Además se ha pretendido concienciar a la ciudadanía de la importancia de mantener el entorno en condiciones óptimas,  no sólo por el bienestar de los vecinos sino también por la imagen que proyecta el municipio de cara al turismo.

El presidente de la corporación local, Valentín González, ha comentado que “desde el consistorio pretendemos fomentar cualquier acción que sirva para embellecer nuestro municipio, mejorar el entorno y preservar la salud y seguridad de los vecinos”. El alcalde añade que “con esta campaña municipal hemos facilitado la retirada de más de un centenar de vehículos, de forma gratuita y cómoda para el usuario, puesto que el consistorio ha asumido el coste total del servicio”.

Por otra parte, el concejal de Servicios Generales, Miguel Angel Cabello y el jefe de la Policía Local, Antonio Almenara han agradecido la colaboración de todos los que han hecho posible que ésta campaña haya mejorado notablemente la imagen del municipio, y comentan que en próximas fechas, se pondrán en marcha otro tipo de iniciativas para la mejora del entorno, tales como la de limpieza del litoral sanmiguelero.

Los trámites para la retirada de vehículos, consistían en la firma, por parte del propietario, de una autorización  para que el Ayuntamiento sanmiguelero gestionara a través de la Jefatura Provincial de Tráfico, todas las acciones necesarias para dar de baja el vehículo, y su posterior traslado al desguace. Esta Campaña además evitó a los propietarios, sanciones de hasta 600€.