Google
email me
Envía tu comentario
Granadilla 26 de Julio de 2008
Como una “política errática y sin rumbo” definió el PSC- PSOE al primer año de gestión del grupo de gobierno
Foto: Dux Garuti
El Grupo Socialista destacó que “el cambio ha sido peor
en las políticas sociales e integradoras”.

Siguen las valoraciones y los balances del primer año de legislatura municipal. En Granadilla de Abona el PSC- PSOE ha querido hacer un resumen de lo que ha sido para ellos la gestión del grupo de gobierno en esta primera etapa. El portavoz socialista, Jaime González Cejas, manifestó que “el actual tripartito se ha caracterizado por una política errática, sin rumbo y contradictoria fruto de su propia incoherencia interna”. González Cejas achaca esto a que el grupo está compuesto por “partidos con intereses y objetivos muy diferentes”.

En este sentido el portavoz señaló que “la postura intransigente y contradictoria entre los socios del tripartito traslada a la sociedad e instituciones un gobierno de bloqueo que no ejecuta inversión real ni obra y con una importante pérdida de eficacia administrativa”. Así menciona que todas las peticiones políticas mantenidas con respecto a las grandes infraestructuras, Regasificadora, Puerto de Granadilla y el Circuito de Alta Velocidad “son meras excusas y lavados de cara de ASSPPT que contrariamente el PP apoya”.
.
En materia económica, los socialistas apuntan que “el municipio de encuentra sumido en una profunda recesión, destruyéndose el empleo sin que se adopten medidas para reactivar la economía local”. En el área de hacienda resumen que “el consistorio ha tratado de paliar la pérdida de ingresos derivada de su ineficacia administrativa aumentando los impuestos a los vecinos con la subida del IBI y el cobro de la tasa  de acople al saneamiento, incluso a los que no tienen alcantarillado”.

Jaime González Cejas y los concejales que le acompañaban en esta rueda de prensa quisieron resaltar el rechazo del ayuntamiento de las 10.000 firmas presentadas por los Bomberos Voluntarios recogidas entre vecinos granadilleros. “Se ha producido un fuerte retroceso en lo democrático con la petición del pueblo de mantener a los Bomberos Guayota, además es sintomático el intento de prohibición del nudismo en La Tejita propiciado por Alternativa Sí Se Puede con la colaboración de sus socios de gobierno”.

En políticas sociales, el PSC- PSOE reprochó la reducción a menos de la mitad la atención domiciliaria a personas mayores. “Además se ha reducido el gasto de atención a los centros sociales de atención a colectivos sensibles como discapacitados, mayores o niños en situación de desamparo”. Mencionaron también la introducción de fuertes tasas por todas las prestaciones sociales, incluidas las de ocio y deportes.

En otro orden de cosas, el portavoz socialista dice que la alcaldesa no se ocupa de los problemas reales del vecino. “Trabaja poco y está enfadada con el mundo, está prisionera de Sí Se Puede, lo que la enfrenta con las propias instituciones gobernadas por su partido”. Como ejemplo cita que las “cocheras del tren del Sur se han ido a Fasnia, los consulados de Argentina y Uriguay han cerrado sus puertas en Granadilla y cambia el proyecto de la Rotonda de San Isidro sin conocimiento del gobierno municipal”.

Jaime Cejas concluye alegando que “Granadilla va mal. El tan cacareado cambio ha sido a peor y en perjuicio de los vecinos y de su calidad de vida”.