Google
email me
Manda tu comentario
Arona 2 de Enero de 2008
El Centro de Atención a Víctimas del Delito atendió a 1.010 casos en su primer año de funcionamiento
El 75% de los casos fueron remitidos por los propios juzgados.

El Centro de Atención a Víctimas del Delito de Arona ha atendido 1.010 casos durante su primer año de funcionamiento, según ha anunciado la edil responsable del área de Servicios Sociales del ayuntamiento de Arona, Clara María Pérez.

Pérez recuerda que este recurso, ubicado en los Juzgados de Arona, es un servicio gratuito, gestionado por el consistorio aronero en coordinación con la Viceconsejería de Justicia y Seguridad del Gobierno de Canarias, que se puso en marcha el 14 de diciembre de 2006, “con la intención de atender a aquellas personas que estén siendo o hayan sido víctimas de un delito”.

La memoria del Centro de Atención a Víctimas del Delito de Arona refleja que de los 1.010 casos atendidos, 480 se correspondieron con expedientes de continuidad, mientras que los 530 restantes se refieren a nuevas situaciones, de las que 170 fueron de naturaleza penal y 360 se incluyeron en la condición de no penales. La dirección del CAVD puntualiza, además, que de los nuevos casos asistidos en su primer año de andadura, el 75% fueron remitidos por los propios juzgados.

El Centro de Atención a Víctimas del Delito de Arona tiene como objetivos asesorar legalmente sobre los derechos de las personas víctimas de delitos, informándoles sobre la elaboración de denuncias, y comunicar al usuario el alcance de cualquier proceso en sus diferentes fases.

Asimismo, este recurso pretende informar clara y precisamente sobre cualquier aspecto policial, mediante un sistema de coordinación con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, así como ayudar al entorno de la víctima, a través del Centro Municipal de Servicios Sociales.