Google
email me
Envía tu comentario
Canarias 28 de Junio de 2008
Una plaga de más de 100.000 ‘criaturas aguaviva’ disfrutaron de la edición
más comprometida de fiesta de los océanos
Ya van cuatro años y la respuesta ha sido sorprendente
Llega todos los años coincidiendo con el tránsito de la primavera hacia el verano y es difícil escapar a sus ‘tentáculos’. Aguaviva Canarias 2008 comenzó el pasado uno de junio con una hoja de ruta perfectamente definida que se ha cumplido a la perfección, superando todas las expectativas. Han sido 22 intensos días, con un balance de participación e implicación ciudadana y una trascendencia que han sorprendido a la propia organización.  Ha sido un éxito rotundo y no precisamente por llenar estadios y playas con los conciertos programados, sino por haber conseguido  llenar conciencias.

Pocos proyectos medioambientales han tenido la repercusión de Aguaviva Canarias, una propuesta con denominación de origen canaria que ya ha comenzado a ser imitada. Y es que la ‘Fiesta de los Océanos’ es un proyecto de implicación individual y colectiva que persigue hacer de nuestro Planeta un mundo mejor. Un mundo que ya tiene demasiados problemas y que debería hacernos reflexionar sobre qué podemos aportar para que el legado que dejemos a las próximas generaciones sea mejor que el que vivimos.

El Planeta está en peligro, pero estamos a tiempo y millones de manos pueden salvarlo. Es cuestión de aportar ideas, proyectos y sobre todo de llegar a ejecutarlos. Aguaviva es una plataforma activa. Apostó por mantener limpias nuestras costas y respetar los océanos y lo más importante de todo, que esa iniciativa tenga continuidad, que no sean sólo 22 días cada año, sino 365. Ya van cuatro años y la respuesta ha sido sorprendente, pero hay que mantener vivo ese espíritu, porque sólo siendo constantes habremos logrado dar un paso muy importante.

Aguaviva ha demostrado que es un proyecto social, de compromiso y se ha valido de la fuerza de la cultura, el arte y la comunicación para dimensionar ese mensaje en el tiempo, más allá de las Islas Canarias. Este año miles de personas han vuelto a responder a la llamada y cada año son más; científicos, público, conservadores marinos, ecologistas, artistas, medios de comunicación, residentes, turistas…de todas las edades. La lista afortunadamente es cada vez más larga y este año se han unido artistas de la altura de Jamiroquai, Marc Anthony, El Canto del Loco, Chambao, entre otros. Ayuntamientos, Cabildos, Gobierno de Canarias, Obra Social de la Caja de Canarias, Heineken y otras empresas e instituciones que no han dudado en “unirse” a Aguaviva, un proyecto ejemplar en Canarias que potencia la integración y la participación, sin barreras políticas, ideológicas, empresariales. En Aguaviva Canarias “todos somos uno”.

El libro de Aguaviva Canarias sólo ha empezado a escribirse, y aún quedan muchas páginas por llenarse, ¿ te unes?   ¡ Larga vida a los océanos !