Google
email me
Manda tu comentario
San Miguel 12 de Octubre de 2007
El Ayuntamiento sanmiguelero
en colaboración con el
Instituto Canario de la vivienda,
concede 46.000 Euros en
ayudas, para la rehabilitación
de viviendas rurales.

El Ayuntamiento de San Miguel de Abona, en colaboración con el Instituto Canario de la Vivienda ha concedido las ayudas que en cada ejercicio presupuestario se destinan a la rehabilitación de las viviendas en el entorno rural.

Según el Decreto 27/2006 de 07 de Marzo, por el que se regulan las actuaciones del plan de viviendas de Canarias, las  ayudas concedidas tienen como objeto la realización de obras de rehabilitación de viviendas en el entorno rural, que proporcionen las condiciones de habitabilidad mínimas; ahorro de consumo energético, adaptación a la normativa en materia de agua, gas, electricidad, protección contra incendios. Supresión de barreras arquitectónicas, cubiertas, acabados de fachada y carpintería exterior. Así como refuerzo o sustitución parcial de los elementos estructurales.

Valentín González, máximo mandatario de San Miguel de Abona, “insiste en la importancia que tiene este tipo de ayuda, para proporcionar mayor calidad de vida a las familias sanmigueleras con menos recursos económicos, así como embellecer y mejorar la imagen del entorno rural del municipio”.

Por su parte, la concejala de Asuntos Sociales, Lucía Mercedes Lemus Reyes, anima a todos los vecinos cuya renta familiar sea insuficiente para mejorar sus condiciones de habitabilidad, a hacer uso de este tipo de ayuda que en el próximo ejercicio estará nuevamente disponible.

El plazo de presentación de solicitudes estuvo abierto del 1 de Marzo al 31 de Mayo, y el importe total de la subvención, que asciende a 46.000 Euros,  se hará efectivo en las próximas semanas repartiéndose entre algo más de 60 beneficiarios.