Google
email me
Manda tu comentario
San Miguel 2 de Noviembre de 2007
Se repartirán aproximadamente unos 8.500 euros entre las solicitudes aceptadas para las ayudas económicas 2007-2008 para estudios de ESO, Bachillerato y Módulos de Grado Medio y Superior

La Concejalía de Educación del Ayuntamiento de San Miguel de Abona abrirá a partir del 09 de Noviembre y hasta el 15 de Diciembre, el plazo de presentación de solicitudes para ayudas económicas para estudiantes de ESO, Bachillerato, y Módulos de Grado Medio y Superior, para el curso 2007-2008.

Estas subvenciones que se realizan cada año académico están dirigidas a los jóvenes sanmigueleros con menos recursos económicos, con el fin de aliviar los costes de material escolar.

Para la solicitud de las mismas, se debe justificar la situación económica de la unidad familiar, acreditar que se ha realizado la matrícula escolar para la ayuda que se solicita, y no disponer de ninguna otra ayuda de instituciones públicas o privadas, entre otra documentación. Entre las solicitudes que cumplan los requisitos establecidos se repartirán aproximadamente  unos 8.500 Euros.

Por otra parte, mencionar que las subvenciones concedidas para estudiantes de Infantil y Primaria ya han sido concedidas y próximamente serán entregadas a los 106 beneficiarios, repartiéndose entre ellos un importe total que asciende a casi 14.000 euros. Así pues, el importe total destinado por parte del Ayuntamiento de San Miguel de Abona, a ayudas económicas para estudiantes, asciende aproximadamente a 22.500 Euros.

Valentín González, comenta que “con estas subvenciones que se otorgan cada año a los estudiantes de las distintos grados formativos, se pretende ayudar a las familias del municipio con más problemas económicos, de tal modo que el gasto en material escolar de sus hijos no suponga un problema en la economía familiar”.

A su vez, Cristina Marrero, Concejala de Educación, declara que “desde su Concejalía se hace un esfuerzo importante para que los jóvenes escolarizados del municipio, puedan acceder a este tipo de subvenciones”.Comenta también que “se pretende que dichas ayudas aumenten en cada ejercicio y beneficien al mayor número posible de estudiantes”.