Google
email me
Envía tu comentario
Tenerife 4 de Julio de 2008
El Cabildo solicita al Gobierno regional
ayuda económica para dos proyectos
de ocio e integración juvenil
Optan a la convocatoria que promueve, entre otras cosas,
la participación de jóvenes inmigrantes

El Cabildo de Tenerife, a través del área de Juventud, Educación e Igualdad va a solicitar a la Consejería de Bienestar Social Juventud y Vivienda del Gobierno de Canarias ayuda económica para sufragar los gastos de dos proyectos de participación y dinamización juvenil. Los proyectos se denominan “Casas de Juventud: Espacios de Ocio Saludable” y “Convive tu realidad”.

La subvención se enmarcaría en la convocatoria 2008 destinada a proyectos que tengan como objetivo la promoción de ocio saludable en la población juvenil canaria y la participación social de jóvenes de origen inmigrante.

Esta decisión fue adoptada, recientemente, en el transcurso de una sesión del Consejo de Gobierno insular, bajo la presidencia de su titular, Ricardo Melchior. La suma de la cantidad solicitada asciende a 24.390 euros.

El primero de los proyectos, denominado “Casas de Juventud: Espacios de Ocio Saludable”, cuenta con un presupuesto de 16.000 euros, y la cantidad solicitada es de12.000 euros. Se pondrá en marcha con la finalidad de estimular la participación juvenil en acciones que promocionen alternativas de ocio saludable. Todo ello en las 36 casas de Juventud de titularidad municipal que prestan sus servicios a la población juvenil de la Isla en 22 municipios.

“Convive tu realidad”, el nombre del otro proyecto, cuenta con un presupuesto de 17.700 euros, de los que se solicita una subvención de 12.390 euros. Se engloba en las subvenciones a instituciones públicas para el fomento de la integración de jóvenes inmigrantes. Persigue crear espacios, programas y proyectos a nivel local que faciliten la convivencia intercultural de los jóvenes, tanto inmigrantes como originarios de las Islas Canarias. Las actividades se llevarán a cabo en 3 centros escolares con implicación de toda la comunidad escolar, favoreciendo con ello el conocimiento, la convivencia y la tolerancia entre las distintas culturas que conviven en ella.