Google
email me
Manda tu comentario
Granadilla 23 de Octubre de 2007
Un total de 241 familias se benefician de ayudas para material escolar y libros
La Concejalía de Educación ha destinado un presupuesto superior a 31.100 euros

Un total de 241 familias del municipio se benefician de las ayudas que el Ayuntamiento de Granadilla de Abona, a través de la Concejalía de Educación, ha concedido en concepto de material escolar y libros para el curso académico 2007-2008. La concejala de Educación, María del Carmen Navarro Morales, explica que el total de la cantidad económica que se ha destinado ha sido de 31.110 euros para los estudiantes de Enseñanza Infantil y Primaria.

La edil señala que el otorgamiento de estas becas se realizan teniendo en cuenta el cumplimiento de algunos requisitos como estar empadronado en el municipio y estar matriculado en los centros educativos de Granadilla; pertenecer a una familia numerosa o disponer de bajos recursos económicos, entre otros.

María del Carmen Navarro manifiesta que el objetivo es ayudar a aquellas familias con pocos recursos y con menor poder adquisitivo para que todos los niños y niñas del municipio puedan cursar sus estudios y formar parte de la comunidad educativa en igualdad de condiciones. Además, la concejala informa de que también se destinan becas en concepto de transporte para los estudiantes de Bachillerato y Módulos Superiores, así como para los universitarios. En el primero de los casos, el plazo para solicitar las becas para los que cursan estudios de Educación Secundaria, Bachiller y ciclos de grado medio concluye el próximo viernes 19 de octubre, mientras que para los universitarios el periodo para solicitar las subvenciones comenzará el 5 de noviembre y concluirá el 14 de diciembre.

Sobre esto último, Navarro Morales argumenta que “aunque el joven disponga de otras becas, en ocasiones no son suficientes para cubrir los numerosos gastos que implican acceder a la universidad, es el caso de alojamiento, comida, transporte, libros y demás material, por lo que la idea es complementar este tipo de ayudas, teniendo en cuenta aspectos como la lejanía de nuestro municipio de los centros de estudios superiores en la Isla”.