Google
email me
Envía tu comentario
San Miguel 4 de Febrero de 2008
La Concejalía de Asuntos Sociales de San Miguel de Abona, a través del Servicio de Ayuda a Domicilio, atiende actualmente a 104 personas mayores del municipio

El Ayuntamiento de San Miguel de Abona a través del Servicio de Ayuda a Domicilio que presta la Concejalía de Asuntos Sociales, atiende a través de 22 auxiliares  a 104 mayores del municipio, prestando aquellos cuidados básicos y especializados en función del análisis de necesidades personales.

El Servicio de Ayuda a Domicilio, ofrece un conjunto de atenciones personales o familiares en su propio domicilio, que faciliten que la persona pueda desenvolverse en mejores condiciones y evite que tenga que abandonar su hogar. Del mismo modo que fomenta y estimula las propias capacidades individuales del usuario, en las actividades básicas, tales como la higiene y el ejercicio.

El alcalde del municipio, Valentín González, ha comentado que “el Servicio de Ayuda a Domicilio que se presta desde el consistorio sanmiguelero, supone la mejora en la calidad de vida de muchas personas mayores, que por circunstancias de movilidad, dependencia o sanitarias, necesitan de ayuda y atención personal”. González añade que el municipio cuenta con un Servicio muy completo en relación a número de usuarios y número de auxiliares, lo que redunda en la mejora y calidad de la prestación del Servicio”

Lucía Lemus, concejala de Asuntos Sociales, ha expresado su satisfacción por este Servicio de Ayuda a Domicilio, que permite que más de un centenar de personas mayores, pueda prevenir situaciones de aislamiento y soledad, evitar el deterioro de sus condiciones de vida por falta de autonomía personal y a su vez, evitar en la medida de lo posible, que los usuarios tengan que abandonar sus hogares.

Las auxiliares de Ayuda a Domicilio que trabajan desde el consistorio sanmiguelero, se ocupan diariamente del aseo personal de los mayores y de las tareas domésticas más importantes para su confort y bienestar. Así mismo, también se encargan de los cuidados especiales de aquellas personas que sufren graves dependencias y del asesoramiento sanitario que estimule en los mayores, hábitos saludables.