Google
email me
Envía tu comentario
Guía de Isora 9 de Agosto de 2008
Jóvenes de Guía
de Isora atienden
a los peregrinos de camino a Candelaria
Voluntarios coordinados por la Concejalía de Juventud montan un puesto de avituallamiento

Un grupo de jóvenes voluntarios de Guía de Isora se instalarán entre el martes 12 y el jueves 14 de agosto en el refugio montañero Edmundo Herrera, del Parque Nacional del Teide, para prestar su ayuda a los peregrinos que tradicionalmente utilizan esa ruta en su camino a Candelaria.

Los caminantes podrán reponer fuerzas en este puesto al que llegan después de atravesar el barranco de Tágara o el Caserío de Las Fuentes. Para que puedan descansar y reponer fuerzas antes de retomar su peregrinación a la villa mariana que cada año celebra en estas fechas la festividad de la Patrona de las Islas Canarias.

La actividad está coordinada por la Concejalía de Juventud, que dirige la edil socialista Raquel Gutiérrez. Para la concejal isorana lo más importante de este servicio es “el especial seguimiento que se realiza en materia de asistencia médica, que se complementa con el reparto de alimentos y bebidas e incluso acompañamiento en parte del camino a quienes discurren por las Siete Cañadas, El Portillo o Izaña”.

El puesto de avituallamiento se viene instalando cada año desde hace una década, y contará con la colaboración del Ayuntamiento de Adeje y la asamblea local de la Cruz Roja Española de Guía de Isora.