Google
email me
Envía tu comentario
Adeje 23 de Enero de 2008
Adeje ofrece un curso gratuito para mejorar la atención al cliente
El objetivo de este curso ha sido mejorar el conocimiento del comportamiento del cliente y adquirir la capacidad de desarrollar un pensamiento positivo durante el proceso de venta.
La concejal del  Área de Desarrollo Económico y Hacienda Municipal, Ermita Moreira, inauguró el martes el curso " Técnicas de mejora de la atención al cliente y acción comercial" junto a Francisco Javier Reyes García, Director Gerente de la Fundación FYDE-Caja Canarias. Estas jornadas se desarrollaron en el Centro de Desarrollo Turístico Costa Adeje los días 21 y 22 de enero. Esta iniciativa ha sido organizada por la Fundación FYDE-CajaCanarias y  la  Cámara de Comercio de Santa Cruz de Tenerife, con la colaboración del Ayuntamiento de Adeje.

Moreira quiso destacar la importancia de “apoyar y potenciar al comercio y los comerciantes con el fin de darles una serie de herramientas que les ayuden a alcanzar nuevos objetivos que se  traduzcan en un crecimiento de las ventas y en consecuencia poder tener un tejido empresarial vivo. La actualización y ampliación de los conocimientos, sea el campo que sea es esencial para poder seguir creciendo, tanto personalmente como profesionalmente, y esto aplicado a los empresarios y comerciantes es aún más importante si cabe ya que son uno de los pilares de la sociedad del bienestar.

El objetivo de este curso ha sido mejorar el conocimiento del comportamiento del cliente para desarrollar estrategias eficaces que permitan vencer sus posibles resistencias y adquirir la capacidad de desarrollar un pensamiento positivo durante el proceso de venta.

Los seminarios están siendo impartidos por el Director General del Instituto Canario de Empresa, Juan Violán Rodríguez. El programa previsto incluye temas tan relevantes para los comerciantes como la venta personal, las expectativas y satisfacción del cliente, los estereotipos de la venta, o las características de la venta personal. Asimismo se ofrecen contenidos acerca de la planificación de ventas, y más concretamente sobre la atención al cliente, sus fundamentos, la comunicación y la dinámica de trabajo.

El curso está dirigido a empresarios y empleados del comercio, especialmente a personas que estén en contacto con el público.