Google
email me
Envía tu comentario
Santiago del Teide 10 de Abril de 2008
La Asociación de Empresarios
del municipio se prepara para afrontar
el verano
Foto: Dux Garuti
El Ayuntamiento y ASEMTEIDE sortean los premios
de la II Feria del Descuento

La Asociación de Empresarios de Santiago del Teide, ASEMTEIDE, en consecuencia con la desaceleración económica y la pronta llevada del verano, pretende organizarse y llevar a cabo algunas medidas para afrontar la situación turística de los meses estivales. “El verano es una incertidumbre y habrá que hacer algo para que las personas salgan de los hoteles”, indica la presidenta de la asociación, Montserrat Violán.

La idea es realizar eventos frecuentemente, fidelizar los servicios e incentivar los comercios dedicados al turismo local para captar turistas. Y es realmente necesario, puesto que en la reciente Feria del Descuento “los empresarios notaron una menor afluencia turística de fuera, no obstante el turismo local si se notó”.

Además en los meses siguientes la asociación en colaboración con la A.E.D.L santiaguera tiene previsto realizar un evento de moda, donde participen peluquerías, complementos, calzado, ropa, entre otros sectores.

La asociación ya alberga en sus filas a 84 empresarios “y seguiremos creciendo”, señala Violán, y resalta que para eso “hay una gerente que irá explicando a los comerciantes la dinámica de la asociación.

Por otro lado se celebró ayer el sorteo de los premios de la II Feria del Descuento celebrada el pasado fin de semana en la plaza de Puerto de Santiago, que organizaron, conjuntamente, la Agencia de Empleo y Desarrollo Local y ASEMTEIDE. El concejal de comercio, Germán Jiménez, dice que “la intención es que se celebre esta feria dos veces al año, coincidiendo con el cierre de la campaña comercial”

El salón de plenos del Ayuntamiento fue la sede donde se extrajeron las papeletas de los premios que se sorteaban. El premio de 600 euros, repartidos en 31 vales de 20 euros cada uno, para canjear entre las 31 empresas que participaron en la feria fue a parar al número 1448, mientras que como reserva de este premio se encuentran los números 1280 y 774.

Otro premio que se sorteo fueron 3 lotes de productos donados por los participantes en la feria. El primer lote tuvo como ganador al número 281, vendido por la Empresa Violán, el segundo lote de productos fue para el número 160, vendido por Ferretería Alfonso y el tercer lote fue para el número 651, vendido por la Familia Oualet. Como números reservas se encuentran el 821,119 y 181.

Tanto el concejal como la presidenta de la asociación aprovecharon el sorteo para valorar positivamente la II Feria del Descuento que fue todo un éxito de participación y ventas. Además señalaron que la idea es realizar 2 ferias cada año para vender y dar salida a los productos que estén en stock. Insistieron en que es fundamental que la población conozca a las empresas y comercios del municipio para que sus compras se realicen aquí.