Google
email me
Envía tu comentario
Arico 25 de Marzo de 2008
Los vecinos del barrio de Las Maretas piden al ayuntamiento que proceda
al asfaltado de las calles

La Asociación de Vecinos “El Callao” del barrio costero de Las Maretas, celebró el pasado sábado su Asamblea General anual, con numerosa asistencia de vecinos y la presencia del alcalde ariquero, Eladio Morales, el concejal del barrio, Álvaro Arbelo y la concejal de Aguas, Belén Reyes.

En la Asamblea, la Asociación solicitó al Gobierno Municipal que intercediera para que los vecinos contaran cuanto antes con las escrituras y expedientes de dominio de los solares que compraron a los herederos de Alonso Rodríguez de Azero y Salazar, ya que sus los propietarios de dichos solares llevan tiempo esperando que se regularicen sus compras.

Por otra parte, los vecinos reivindicaron que una vez ejecutado el proyecto de saneamiento interior del barrio de Las Maretas y la reposición de la red de aguas, se proceda también al asfaltado de las calles.

Otro asunto de gran importancia, es la solicitud por parte de los vecinos de la construcción de un colegio para la zona costera, ya que, sólo en el barrio de Las Maretas, hay más de 400 familias, y los niños en edad escolar se tienen que desplazar hasta el colegio de La Degollada.

Respecto a las instalaciones deportivas, el barrio costero pide al Consistorio ariquero la construcción de un polideportivo, dada la cantidad de jóvenes que vive allí. Eladio Morales señaló en esta cuestión que “mi deseo es que se proceda a la canalización del Barranco de El Río y que en el espacio sobrante se construyan las instalaciones deportivas, plazas, parques infantiles,... y demás estructuras para toda la zona costera, para lo que será necesario adquirir o expropiar”. Además del acondicionamiento del barranco de El Río, los vecinos de Las Maretas exigieron la canalización del barranco de La Caleta, para evitar inundaciones en el futuro.

Otra de las quejas de los vecinos, fue que aún no se hayan conseguido los terrenos para la construcción del centro cultural. A este respecto, Morales indicó que “falta la aceptación del precio ofrecido por el Ayuntamiento de Villa de Arico por parte de los propietarios del solar, ya que no ha sido posible que los más de 1000 metros necesarios para la construcción de dicho centro sean donados, a pesar del desastre urbanístico que han creado los propietarios del mismo terreno”.

El acondicionamiento de la playa de Las Maretas, obra que financia el Estado, es otro de los temas que se comentó en la reunión, y que según explicó el presidente del Consistorio ariquero “necesitará cambios en el planeamiento actual (normas subsidiarias), y para ello, me entrevistaré con el Jefe de Demarcación de Costas, por si puede ejecutar la parte que no necesita modificaciones y empezar así con la obra”.

Otros de los asuntos que se debatieron en la Asamblea Anual, fueron la mejora del transporte público, la demanda de más presencia policial y la solicitud por parte de los vecinos para que el Cabildo de Tenerife asuma como propia la vía de acceso que el barrio de las Maretas tiene hasta la autopista.