Google
email me
Envía tu comentario
Arona 12 de Febrero de 2008
Flaca memoria la del
"progre" cantante
Por plagiar que no quede. Ahora tenemos también un "top manta"
en buena parte de los titiriteros que apoyan la candidatura de José Luis Rodríguez Zapatero. Una buena cosecha de artistas que en España estamos sobrados han sido los que muchos de ellos sin ningún rubor han entrado como elefante en una cacharrería a poner su apoyo incondicional a ZP.

Esto es muy norteamericano en emular los comportamientos de los actores y artistas cantantes a que apoyen a tal o cual Presidente. En España se lleva esto hace años, desde Felipe González, pero con la virulencia que se está haciendo ahora no lo hemos visto nunca.

Y ya puestos a rebuscar en el comportamiento tan "izquierdil", postura de algunos arribistas y artistas a la política, y que sin ningún sonrojo hacen apología del partido que apoyan en este caso al Psoe, les diré una cosa que ya tratan y quieren olvidar. Hay una canción con unas estrofas-versos que en su momento se escribieron para que moqueara el personal y para que nadie olvidara lo que había hecho el héroe de la canción que se llamaba "Un Gran Hombre", y fue dedicada al prócer de la paz y faro de la cristiandad de occidente, FRANCO. He aquí algunos de esos ripios escritos por Víctor Manuel. “Gracias le doy/ Al hombre que trajo la paz/Hizo resurgir de las cenizas a un país que la guerra marcó sin piedad/ por favor pido que siga la paz/”.

Si, habrán acertado se le dedicó y se la hizo en música y letra al dictador franquista, nuestro ahora apoyador de Zapatero el cantante Víctor Manuel. Ni Maeztu, ni el primo del dictador, ni su hija, ni los más puristas literarios del régimen de Franco, lograron hacer unas estrofas más babosas y con tanto rastrerismo sobre el personaje que le inspiró a Víctor Manuel esta canción de "Un gran Hombre".

Entonces qué nos quiere vender este "cómico" ahora, ¿qué caso le vamos a hacer a este trepa?, quién será la próxima musa de sus inspiraciones, Castro, Chávez. De entrada, como gracias a este Estado de Derecho que nos asiste,  es lícito decirlo y confesarlo, le pongo el rejón de castigo a Víctor Manuel por vividor político, en la modalidad de embaucador  y heraldo de la dictadura en su apartado musical, y me condeno a mi mismo a desterrarla de mis oídos ante su rampante música, a cambiar de canal en cuanto le vea aparecer en TV (menos mal que sale poco) y a sugerir que el voto que den al Psoe que no sea basándose en ese apoyo personal de este cantante.

Salvador Barnes
barnespress5@hotmail.com