Google
email me
Envía tu comentario
Arona 7 de Febrero de 2008
Un pulso a la creatividad canaria
Pues fíjense ustedes y seguro que más de uno lo ha pensado
e incluso lo ha referido públicamente este pensamiento.
¿Por qué se piensa que no hay profesionales en Canarias?

En el caso que nos ocupa viene de cajón, aparte del menosprecio que se nos da por empresas privadas (pocas) y más públicas, incluyendo a los estamentos políticos e Instituciones Públicas del Archipiélago. Es verdad que no todos, eso nos hacía falta, pero sí muchos de ellos, son aducidos por empresas que vienen de la Península o de países de Europa y contratan servicios a Ayuntamientos y otros Estamentos Públicos para desarrollar la promoción turística de tal o cual municipio o Institución.

Resultado que se han visto en algunos de ellos, que han sido una pura castaña y un "timo" garantizado por unos cuantos vividores que llegan a y cogen al "cateto" que representa al turismo de la zona de choni.

Es totalmente demencial que empresas canarias con un nivel profesional igual o superior al de los arribistas "peninsulares" en el tema de comunicaciones o simplemente en el nivel de marketing tengan que estar trabajando, e incluso mendigando los cobros de sus pingues trabajos que como favor limosnero parece que se les otorga, viendo como salen los trabajos menguados, malos, desfasados, faltos de creatividad, desenfocados y mentirosos en los ejemplares que dicen que hacen de tirada en sus "panfletas" publicaciones, que cobren al momento y todavía haya quien vuelva año tras años a entrar al trapo de estos vividores.
Lo hemos visto en esta última feria de FITUR, comprobado y verificado en donde se podía hacer una lista  de aquellos que después van declarando el nacionalismo canario, el que todo se quede en casa que para eso se ha trabajado mucho y bien, y encima de no haber podido disfrutar de todos los mecanismo que hacían falta para tener buenos profesionales como los que hoy tiene el Archipiélago, para tener que aceptar lo que los mismos de esta casa nos quieren hacer implantar a gente de fuera.

Si es que lo foráneo fuera una joya, pues fantástico, pero los "engendros" más graves que hemos visto en promociones publicitarias están tildadas en muchos de los ayuntamientos canarios por las promociones que se han visto en FITUR, la falta de objetividad promocional turística y por el mal reclamo promocional hecho de la zona han sido más que notables.

Así que habrá que hacer nuevas etiquetas para las empresas canarias de comunicación audiovisuales y publicitarias que se encuentran operando,  cuando les dejan, en el Archipiélago canario y que digan "Hecho por profesionales canarios" a la hora de contratar el trabajo con las Instituciones de Canarias. A ver si de esta forma nos podemos poner todos a la par y demostrar que aquí también estamos y necesitamos aportar nuestro trabajo y profesionalidad probada ante cualquier promoción que demande Canarias.

Salvador Barnes
barnespress5@hotmail.com