Google
email me
Manda tu comentario
Arona 8 de Octubre de 2007
Para ponerse lívidos

Mal momento están viviendo todos
aquellos que tenían programado
desde el mes de Junio del presente
año invertir en la zona de Arona.
En su momento estos inversores en
tendieron que al tener un gobierno
de un sólo color por el resultado de
las elecciones pasadas, la cosa les
sería más fácil políticamente que no
tener que lidiar en diferentes frentes
de gobierno al gobernar como en la anterior legislatura diferentes partidos.

Ya no quieren meter ni un euro, la cosa está bastante fea, yo diría que horrenda por la encrucijada en que se ha metido este ayuntamiento.
Como se sabe se esta instruyendo un procedimiento judicial que va a dejar en el más puro conato de desastre que nunca se llegó a pensar. Los caminos que tienen el grupo de gobierno de Arona están inmersos en difícil problema de resolver, uno es que si revoca todas las licencias de obra que se encuentran en la situación anterior, tendrán que hacer el milagro de Milán en cuanto a pagos de indemnización millonarias y todo un elenco de promotores de viviendas y centros comerciales así como a los constructores. Las licencias con informes desfavorables derivados de incumplimientos de licencias, tiene al grupo de gobierno de Arona en un difícil trance. Si las revoca o las mantiene bloqueadas corre el riesgo de pagar lo que no está escrito en dinero, y si las concede abiertamente es probable que estén en los tribunales para revisar cuentas.
.
Estas noticias han hecho que el Sur esté más comedido que nunca. Nadie habla y a todos aquellos que les hemos preguntado sobre la situación que está pasando Arona y que parece que no va a ser el único Municipio que pueda tener también su querella, por cosas que presumimos que sabemos y que muchas veces se han denunciado en los medios, sacando solamente en limpio  el estar marginados laboralmente por ser personas "non grata" para ese sistema de arrogancia que algunos han diseñado para su pedestal político. Todo lo que está pasando ahora, y que algún compañero de prensa que conozca este Sur nos diga que si es ajeno a estas" buenas acciones de los popes sureños" que se han llevado y planificado en muchos despachos.
Pero esto ha venido en el peor momento que podía aparecer. Están metiendo cada día mas cuñas demoledoras que hacen que el turismo tenga cifras de ocupación que no son reales, están amañando cifras que no son verdad. Hay crisis, hay menos gente pero nos es para entregarse ni mucho menos. Hay quien se está rasgando la camisa sobre el problema turístico que tenemos, y está como un poseso invirtiendo para el turismo en Cabo Verde y Marruecos entre otros sitios emergentes. Más les valiera que invirtieran en renovar sus plantas hoteleras que están obsoletas en el Norte y también en el Sur de Tenerife, en vez de cacarear tanto desastre que para los únicos que ganarían y cogerían tajada sería para los que como las "plañideras" están sin resolver el incipiente problema que tenemos con el turismo.

Salvador Barnes