Google
email me
Envía tu comentario
Arona 28 de Enero de 2008
Por dar que no quede
Si la gente tuviera más tiempo y pudiera coleccionar esas "perlas"
cultivadísimas que los políticos de primera fila, o sea los VIPS,
dicen en las precampañas y campañas políticas, al cabo de un
tiempo, verían la cantidad de sandeces, mentiras, bobadas entre
otras lindezas que no sirven para nada por no cumplir lo que dicen sus "señorías".

Cada día se parece esto más a un Zoco marroquí vendiendo la mercancía y los demás comprando, incluso sabiendo que les están dando gato por liebre y que la mayoría de los artículos que compra son baratijas inútiles. Pues ídem pasa en estos aciagos días de precampaña con la cantidad de grandiosidades que ofertan los políticos a cambio de ese voto que tan bien les arregla la vida a unos cuantos.

La pregunta del españolito de a pie es fácil, ¿ por qué lo que dicen que van a dar y los compromisos que quieren adquirir, por qué no lo han hecho en esta Legislatura que acabó e incluso en las otras tampoco lo hicieron?. 

El tema está en que el político más esperado en Canarias y también el más denostado, el socialista López Aguilar arremete en lo medios para decir lo que el partido que gobierna hoy en este país hará si gana las elecciones del mes de marzo. Dará 8.300 millones para Canarias, (ese dinero se está pidiendo por activa y por pasiva hace tiempo y ni pajolero caso, ¿por qué para marzo sí y ahora no?

Actualizarán las infraestructuras turísticas,  ¿eso qué quiere decir, que lo que tenemos está cutre y que estamos dando gato por liebre al turismo?. Que se dotara de más efectivos de Fuerza y Seguridad del Estado a Canarias. Entonces dónde esta ahora el galimatías de esta situación, no decían que de momento estaba dotado suficiente el Archipiélago, por el motivo de que la Policía Autonómica estaba en el alero de las conversaciones, y patatín y patatán, y ahora resulta de que no nos quejábamos de vicio, que es una necesidad para la seguridad. Entre otras iniciativas que traerá el programa electoral del Psoe lleva estas cosas, y más por supuesto que iremos tratando de saber por qué ahora si y antes no.

Nos faltan algunos días hasta llegar al meollo de la campaña fuerte, así que veremos muchas cosas más por ambas partes de los dos partidos que quieren liderar el gobierno español.

Lo patético de esto es la pose en la que quedamos en el cuadro los españolitos de a pie, parecemos pedigüeños, pidiendo la limosna al señor a la puerta de la Iglesia, de verdad es que no escarmentamos.

Salvador Barnes
barnespress5@hotmail.com