Google
email me
Envía tu comentario
Arona 24 de Enero de 2008
Volver a los orígenes
Es la única forma de que pueda sobrevivir el partido de
Izquierda Unida y es el que se aferre al Partido Socialista.
Esa unión en general no se ve mal, para los nostálgicos
es algo que estaban esperando desde que era presidente Julio Anguita, pero ya se vio, la cosa se torció por el motivo de que en su momento todos querían ser más socialistas que Pablo Iglesias, así les fue , pues nunca llegaron a más y sólo se dedicaron a planificar políticamente las ideas de los demás.

Al Psoe Llamazares le ha hecho innumerables favores gratis, o a cambio de algunas pequeñas prebendas pero nada especial. Ahora IU parece que despierta de su letargo y se quiere poner las pilas no dejando que vuelva a pasar el tren y lleguen tarde como siempre, después del éxito que está teniendo esta formación en las bases de Valencia que han incrementado la militancia notablemente.

Para los votantes de IU seria lo lógico que si el Psoe necesita aliados para gobernar mirara a la izquierda y no al nacionalismo de otros partidos, que mas bien en un corto tiempo no han sido todo lo fructífero esperado de ellos, arreciando problemas como los tenidos con los aliados catalanes y vascos. En su momento la cúpula de Ferraz no veía con buenos ojos a Llamazares, este iba bamboleando en sus discursos y arengas apoyando a las derechas nacionalistas, cosa preocupante que llegó incluso a tener una dura crítica desde sus propias filas y que estuvo pendiente de un hilo su permanencia en la presidencia del partido.

No se si será pronto o tarde ese ofrecimiento que el Sr. Gaspar Llamazares le ha hecho al Psoe en compartir gobernabilidad con Zapatero si viniera al caso para que así después del 9 de Marzo hubiera, y sin ninguna duda, un verdadero gobierno de izquierdas en España.

En mi opinión  "a buenas horas, mangas verdes", IU hará todo lo que pueda para desviar el coqueteo socialista con los nacionalistas, pero claro, eso está en función de los votos que saque Llamazares para que Zapatero apueste por esta formación, que sea dicho de paso, al electorado de un lado o de otro, más los nacionalistas, saben que IU es un santo de pocas devociones políticas, por muchos vaivenes que haya dado, al final quiere volver a los orígenes, pero estos van adelantados varios años luz del sistema político de Gaspar Llamazares.

Salvador Barnes
barnespress5@hotmail.com