Google
email me
Envía tu comentario
Arona 23 de Enero de 2008
¡Otro Lunes negro!
Ha sido otro lunes negro para la economía del Planeta. El pánico se
ha extendido por las bolsas de todo el Mundo y ha provocado un
desplome colectivo siendo esta vez la mayor caída  desde el 11-S,
descendiendo a un 7%.

Por encontronazos como este los grandes "crack" que ha vivido el mundo con sus guerras mundiales han sido una derivación de situaciones como la que actualmente está viviendo la economía mundial. Los profesionales económicos están pidiendo a los primeros espadas en el tema financiero la opinión cruda del momento. Para el director de las Renta Variable de Inverseguros de Europa, toda una autoridad financiera, aporta su opinión  diciendo que Europa está descontando un ajuste negativo para las Bolsas Americanas, y para la política de los EEUU cada vez se tiene más certeza que el país está en clara rescisión.

El plan Bush no ha calado en la sociedad norteamericana, esta semana las noticias son poco alentadoras por el motivo que hablan de fuertes ajustes en el consumo interno y fuertes "oleadas" de despidos, que como es de prever, afectarán y muy mucho al país. Una salida a hombros y por la puerta grande es la que va a hacer el Presidente Bush después de este mandato rocambolesco que ha llevado con demasiada alegría, pasando el rodillo por donde ha querido, desde las guerras estúpidas fomentadas por el yanqui, hasta este desplome de la gran potencia del dólar. Lo peor de este penoso y peligroso tema es el contagio financiero que están adquiriendo otros continentes, entre ellos Asia.

Para el experto Fernández-Figares, del Links Securitis, el fuerte de este desplome puede ser Japón que podría entrar también en una rescisión dada su dependencia de la economía estadounidense. Todo un reto para poder encajar las piezas de este nuevo "puzzle" del nuevo orden mundial que ha dejado de ser del omnipotente dólar para dar paso a otras economías más estables y con la fiabilidad de que los retoques y rescisiones en su momento se hicieron y también sufrimos las reconversiones, tanto financieras como sociales. Es de desear que se establezca el pronto ritmo financiero tan deteriorado por el bien de todos y para la estabilidad de todos los países implicados.

Salvador Barnes
barnespress5@hotmail.com