Google
email me
Envía tu comentario
Arona 18 de Enero de 2008
Guerra a la galería del olvido
Se acuerdan de aquella premonitoria frase que dijo Alfonso Guerra
"A España en un tiempo no la conocerá ni la madre que la parió".
Como todo lo que lanzó por esa boca de pitiminí que Dios le dio
y que llevó al partido socialista a un marcaje férreo.

Alfonso Guerra era todo el poder, fue el movimiento interno del PSOE más potente tras la implantación de la democracia. Pero ya ven aquel "glamour" ha muerto, quién lo iba a decir, eso se ve en las listas de los candidatos socialistas al Congreso y al Senado de las próximas Elecciones, han sacado la escoba y de una barrida han dejado limpio el patio de Ferraz, limpio de guerristas o simplemente de algún forofo del ex presidente del gobierno Alfonso Guerra. Y es que Don Alfonso tenía como pupilo inquebrantable a José Acosta. Diputado desde el 79 siempre fue designado por las bases, e incluso ahora que también estaba propuesto, pero el rodillo, ya ven, no perdona y ha tenido suficiente fuerza para cortar la cabeza de Acosta, algo que hasta ahora nadie se había atrevido jamás.

El pecado de Acosta, el último de los guerristas, ha sido que sus ironías no caían bien a la dirección federal, ya sabemos que la risa no les gusta a los poderosos y a Zapatero le molestó, y mucho, que le apodara de "Altísimo" y de "Bajísimo" a Rafael Simancas, sin olvidar a Alfredo Rubalcaba al que le dedicó una frase que hizo mella en todo el Hemiciclo" Rubalcaba, Rubalcaba, si te vuelves te la clava".

Así que a nadie le gusta soportar simplezas tan zafias como estas indicadas y elaboradas por su señoría Acosta. Así que han ido a cobrarse la pieza de Acosta y el Sr. Blanco no lo ha dudado ni un segundo y más por ser la única voz disidente en el Comete Federal del Psoe. Guerra ha hecho todo lo posible por salvar a su amigo Acosta mediando para conseguir que lo mantuvieran en las listas como candidato a diputado de Madrid o al menos Senador, pero ni por esas.

Se ha abierto la veda del limpia guerristas y así han entrado en "capilla" José Luis Galache, Fernández Marugan, Txiki Benegas que ha estado a punto de ser mandado al exilio del Senado. Ya ven, no queda casi nadie del guerrismo que desde el escándalo de los hermanos del Sr. Guerra en Sevilla su estrella se fue apagando hasta ser hoy un canto de cisne del ayer. Así que no es de extrañar que el ex diputado diga cuando se le pregunta por Ferraz " Cava Cane", o sea cuidado con los perros.

Salvador Barnes
barnespress5@hotmail.com