Google
email me
Envía tu comentario
Arona 17 de Enero de 2008
Empieza el maratón
Bueno pues, parece ser que todas las encuestas y sondeos
políticos que se están haciendo en vista a las Elecciones del
próximo Marzo son positivas, porque parece que los indecisos
esta vez van a ser muchos menos, y que el resultado será finalmente una participación muy notable a lo que estamos acostumbrados en las últimas convocatorias a elecciones que se han hecho viendo la pobre participación que se ha tenido.

Pues castizamente ya se puede decir "que el pescado esta vendido", y a que precio se ha vendido. Todo han sido dimes y diretes hasta el mismo día en que se ha disuelto el Parlamento.
La expectación pasa de ser pasota como se ha definido en otras elecciones, a querer ser participativa en las que vienen. En estas el criterio esta sólo bifurcado en dos direcciones.

Los programas de debate cara a cara por los dos candidatos darán un ingrediente personal en cada actuación, pero creemos que no tendrá mucha relevancia en lo positivo, en la confrontación lleva ventaja Rajoy, que no suscita un entusiasmo colectivo, pero tampoco rechazos especialmente agresivos, se le ve en un plano descafeinado políticamente.

Sin embargo Rodríguez Zapatero se ha ganado por parte de una gran masa del electorado aversiones personales, y con su política liosa en cuanto al tema terrorista, ha dejado un mal sabor de boca, a parte incluso de su gente que en su momento creyó que la política que hacia Zapatero era la más adecuada para el problema de ETA. Ahora flaco favor ha hecho con las declaraciones al director de El Mundo sobre el atentado de la T-4 y la negociación que hizo con los terroristas. Esto como es lógico pesará a la hora de votar. A todo esto, estas conjeturas las estamos haciendo a ojo de buen cubero, o sea suponiendo, y así sea que todo marche bien y que no se tercie nada extraño y que conmocione la vida española como nos pasó el 11- M del 2004, que horas antes de las Elecciones de un brutal zarpazo cambió toda la vida  de un país. Así que solamente esperamos que tenga una trayectoria limpia y con un buen tinte democrático estas Elecciones del 2008.

Salvador Barnes
barnespress5@hotmail.com