Google
email me
Envía tu comentario
Arona 11 de Enero de 2008
No sabe, no contesta
Observando un poco a la cúpula política de Ferraz, uno piensa que
no las tienen todas consigo, pero no es cierto, la pura verdad es
que están aterrorizados pensando en el día "D" y la maquinaria
está al rojo vivo en lo concerniente a los pensantes del partido
buscando en los diferentes campos políticos afines más o menos al socialismo.

Todo vale por no perder unas elecciones aunque sea siendo cómplices de extraños compañeros de viaje, pero eso si, que les aporten sus votos. En el Psoe se esconden una gran franja de votantes que engrosan las inciertas filas del que no sabe, no contesta y el que tenía en los momentos gloriosos de la legislatura el voto decidido para el partido.

Ya ven lo piensan ahora, el tiempo pasa, se acumulan acontecimientos que no han sido resueltos y el votante empieza a ser indeciso, y a la hora de votar alguien le soplara algo efectivo sobre la economía o de su forma de vida, y ¡zas! el voto cambiara. Esto, hay que ser justo en aceptarlo, no pasa en el PP, y si pasa se nota menos. El votante del PP aglutina un gran sector y de paso se lleva una buena dentellada de los que no están de acuerdo con Zapatero, no con el partido, y eso también cuenta, tienen un alto índice de fidelidad y que sabe aguantar muy firme las encuesta, no se derrumba a las primeras de cambio como el Psoe ante los encuestas.

En esta recta final se aupa el electorado de derechas y centro democrático, es el bien fundado miedo a que ganen los socialistas, cuya forma de interpretar la política por Mariano Rajoy quien cree que van de radicalistas, opinión que no siempre la acepta la hoja oficial del PP.

Los mejores aliados de Ferraz, cuyos responsables políticos electorales son presa de pánico a que se confirme el desistimiento del los "socios votantes" catalanes y la llamada "izquierda volátil". Pero estos electores creemos que no votarán a nadie, se quedarán en casa, están hasta el moño de la política y de Zapatero, así que por ese lado tranquilos, que el voto no irá al PP, salvo que algo les motive, llámese Losantos, Aznar, Oreja, Rouco, es simplemente el recurso del "doberman" que últimamente el Psoe lo usó contra los obispos y otros salvadores de la Patria. Así que todos relajados que esto no ha hecho mas que empezar.

Salvador Barnes
barnespress5@hotmail.com