Google
email me
Envía tu comentario
Arona 7 de Enero de 2008
La incógnita del Psoe para Marzo
Hay que saber que queda poco tiempo para hacer grandes cambios
estratégicos y que sólo la sutileza podrá determinar qué posiciones
pueden mejorarse en el Gobierno. El Partido Socialista tendrá que
salir de ese letargo al que le han sumido los inventos con gaseosa que ellos mismos han hecho, y harán muy bien en movilizar su electorado si quieren tener algún resultado aceptable y de continuidad en la Moncloa.

Ese es sin duda el gran reto que se respira por Ferraz, aunque después de las turbulencias que el partido ha tenido que soportar, los proyectos que estaban en el aire han quedado algo maltrechos.
Las erosiones que últimamente ha ocasionado la Iglesia al partido no son como para tomárselo a la ligera, les han obligado a abrir varios frentes que no van a ser cómodos para nadie, aunque la Conferencia Episcopal no va a imponer nada por el miedo que les ocasiona el tener que quedarse solos.

Mientras el PP sigue a la sombra, agazapado, sencillamente esperando dar la dentellada electoral que le devuelva lo que ellos creen que nunca debieron de perder, están simplemente esperando que los cadáveres que está dejando el PSOE a ellos les alimente. Les viene muy bien los desperfectos que está levantando y promoviendo la economía y las rencillas sociales y políticas que es el "chocolate del loro", para así tener la esperanza de que se desgaste al máximo este Gobierno.

Están detrás de una victoria que a todas luces no merecen por lo mal que lo han hecho en este periodo de oposición, que si de algo se ha sacado enseñanza ha sido como llegar a tener el ciudadano tan mala "leche" en tan poco espacio de tiempo, por eso el PP no genera alternativas sólo apoya las broncas y la confusión política que tiene el Gobierno de Zapatero, en el que el enfrentamiento ha hecho bastante mella en esta Legislatura.
El matutino catalán La Vanguardia apela y publica  una encuesta en donde el prestigioso instituto Noxa hace una radiografía electoral de lo que pueden llegar a ser el resultado de las elecciones del mes de Marzo y que el resultado puede ser una incógnita. El PSOE tiene una ligera ventaja sobre el PP, pero esto no le garantiza nada para creer que pueda tener una mayoría para gobernar, se les da un escaso dos puntos de ventaja, y eso sinceramente es nada o casi nada a escasos sesenta días de las Elecciones.

Salvador Barnes
barnespress5@hotmail.com