Google
email me
Manda tu comentario
Arona 4 de Enero de 2008
Un discurso que se entendió
Pese a los mismos que siempre les parece todo mal y poco
fiable en cuanto a la política se refiere, criticando que los
discursos siempre los han revocado y en muchas ocasiones
han hecho hasta parodias, les puedo informar, si esta es la palabra, que el discurso de despedida de año del Presidente de la Autonomía Canaria, Paulino Rivero, fue un discurso bien construido y con una gran carga de crítica social  en contra de lo que nos han pretendido imponer a este Archipiélago con temas tan preocupantes y de tan difícil solución como la inmigración que estamos sufriendo y que parece que nos han impuesto en Canarias con esa política rampante sobre la inmigración.

El 31 de Diciembre, Rivero abogó por la firme participación de todos los canarios en el nuevo proyecto para Canarias Siglo XXI. En el concepto de las políticas sociales mostró el esfuerzo que el gobierno canario tiene para impulsar esta política en los años que le quedan para acabar esta Legislatura. Nunca habíamos oído un discurso de presidencia tan expansivo a las bases sociales. Todos los canarios se vieron reflejados en las palabras de Rivero, (no es esto una loa a su persona) lo que estamos diciendo, es sencillamente el valorar una forma de hablar y de comunicarse con el ciudadano que hay que entender y saber, buscando en el recuerdo que nunca ningún Presidente llegó al punto de que le entendieran su discurso sus conciudadanos.

Una "Pica en Flandes" fue la anotación que le hizo al Gobierno de Zapatero, al advertirle que "Canarias no es una ciudadanía de segunda, manteniéndose siempre firme, pese a quien pese, sea donde sea y ante quien sea". Esperemos que esta "puya" dada a Madrid con el tema de la Sanidad que también abordo, haga enrojecer de vergüenza al Ministerio de Sanidad por la bochornosa demora que nos tiene en esta área de salud hacia los canarios, y  la falta de compromiso que según el Presidente Rivero tiene el Estado con respecto a Canarias.

Simplemente el contenido del discurso de Fin de Año nos ha parecido valiente, sin vasallaje muy social y enormemente comprometido con el bienestar de todos los ciudadanos canarios. Emulando en su forma "socarrona" de decir las cosas en el lenguaje del "mago" canario, nos atrevemos a decir "Asin si"

Salvador Barnes
barnespress5@hotmail.com