Google
email me
Manda tu comentario
Arona 3 de Enero de 2008
Ahora si somos diferentes
Que estemos en estado crítico en la cohesión y en el futuro de
España, la nación más antigua de Europa, es algo que ya no
extraña a nadie. Hemos cerrado el año con tres eventos que
han estado más cerca de un sillón de siquiatra
que del cometido que han tenido.

Me refiero al primero con esa payasada que ha resultado ser una mele del encuentro de fútbol de las "poderosas" selecciones del País Vasco y de Cataluña el pasado día 29. Encuentro este que estuvo presidido por un gran cartel ilustrativo que decía "Puta España", enarbolado este en Bilbao por los amigos de Zapatero.

El segundo se lo adjudicamos a ese millón largo de manifestantes que convocó la Iglesia Católica en Madrid para protestar por las agresiones que está sufriendo la familia y todo su entorno educativo por el gobierno de Zapatero. Y cierra la terna la paliza de muerte que le propinaron al empresario teatral José Luis Moreno por las mafias incontroladas que campean por España, mofándose de nuestras Leyes y que han encontrado en este país el paraíso para robar y matar.

A todo esto, y por si faltaba algo en el "curriculum", estamos en cabeza del ranking de Europa en precariedad laboral con un 30% de los empleos de baja calificación, frente al 17% existente en Europa. Somos los primeros en el fracaso escolar de nuestros adolescentes y los primeros también en delincuencia e inseguridad, sin olvidarnos que somos líderes en el consumo de alcohol y drogas (unos angelitos, somos).

Todo este "esplendor" nos lo ha marcado el fracaso de este gobierno con el acompañamiento de una oposición de la derecha torpe e ineficaz. ¿Entonces qué hay que hacer? ahora es cuando se tiene que involucrar a tope la política y empezar a poner los puntos sobre las ies, nos acucian problemas de notable calibre y exigimos proyección a todos los niveles para enmendar errores que estamos cometiendo de bulto y errores que ya no tienen retorno.

Y pensar que hubo un momento que nos creímos ese derecho que proclamó Zapatero y que llamó "Talante", y ya ven, no ha logrado que la crispación menguase, retrocediendo en casi todos los terrenos.
Quiero cerrar este articulo con una frase de mi admirado amigo escritor Pérez Reverte que dice" Tiene más peligro un imbécil que un malvado". Abogamos por un cambio de formación política para todo el amplio espectro político español, y a menos de 90 días de las Elecciones dar el "aviso a navegantes" mal futuro nos espera si seguimos navegando contra todo lo normalmente establecido.

Salvador Barnes
barnespress5@hotmail.com