Google
email me
Manda tu comentario
Arona 21 de Diciembre de 2007
El sillón presidencial del PP, inseguro
Viendo cómo está el panorama político y  la cantidad de tertulias
radiofónicas y televisivas que vemos y oímos a diario sobre el tema
siempre candente del liderazgo de Rajoy, hay días que en la cúpula
del PP los líderes de este partido son fluctuantes, o proyectan esa
imagen ante sus electores.

Don Mariano imita muy bien a las Lagunas del Ruidera, se le ve y luego desaparece ante situaciones que parece que le marca el foro para no tener que mojarse en nada y menos a cien días vista para las Elecciones. Hay una mele de opiniones encontradas sobre quién podría dar la talla mejor que Mariano Rajoy. Es algo mareante la diversidad de opiniones que en el mismo círculo de la cúpula siguen creyendo que podría ser alguien el líder indiscutible del nuevo PP. Me refiero a Gallardón, Esperanza Aguirre o Camps el actual presidente de la Generalidad de Valencia.

Estos tres espadas tienen en común que no han sido señalados a dedo por el anterior Presidente Sr. Aznar. Hay quien pone estas pequeñas cosas en el alero eolítico, ya que como se sabe la única plataforma que estos políticos tienen es el haber sido cargos públicos de responsabilidad en Autonomías como Presidentes algunos de ellos. Situación que salvando distancias la tuvo José María Aznar, cuando llegó a la Moncloa venía de ser Presidente de la Autonomía de Castilla León. Así que el paralelismo viene a ser igual, no hay que descartar nada por el momento. Caliente está el panorama, aunque parezca que todo está hecho, sabemos que no es así y siguen los que quieren ayudar a que estos políticos den el salto a la política nacional entrando en Moncloa.

Un momento de desasosiego se especula en el PP a la hora  simplemente de saber quiénes serán los que arropen al Presidente en la campaña política. De las "alforjas" que lleve en su viaje tendrá la llegada deseada o simplemente se quedará en puertas.

Salvador Barnes
barnespress5@hotmail.com