Google
email me
Manda tu comentario
Arona 18 de Diciembre de 2007
El Congreso del PP, es necesario
El retrasar el Congreso del PP ha levantado mucha polvareda dentro del
partido por la situación crítica que tienen creada  entre sus barones y que
cara a un Congreso antes de las elecciones generales de Marzo podrían
ser antiproducentes para el partido.

La idea a desarrollar en el Congreso es, como todos sabemos, la lucha por el poder interno del partido, ya que esta posición actual revela sin duda una situación de debilidad interna por unos grupos no bien avenidos a los que es mejor que de momento vayan a su libre albedrío para no distraer lo que más interesa y estos es el ganar las Elecciones.

Pero actualmente, y con copia directa de los Estados Democráticos anglosajones, los programas políticos son interesantes y necesarios para que el electorado tenga una guía de lo que en política el partido que vote va a desarrollar. Pero más preciso es lo que se está llevando actualmente en todas las Elecciones Democráticas y son los rostros en los carteles y las caras de los cabezas de lista. La gente quiere ver quiénes son los que ellos pueden votar. Habrá que perfilar con mucho tacto las caras a presentar ante el electorado. Rajoy tendrá que elegir y decidir qué personas quiere que sean vistas como su equipo mas próximo a él, si pretende darle al PP de 2008 nuevos aires tendrá que estudiar muy mucho qué hacer con los grandes nombres que afloran en su partido y que electoralmente el votante no sabe todavía en qué sitio (por ejemplo) estará Ruiz Gallardón. Esto sin entrar en las listas valencianas con personajes que han dado cal y arena en los últimos años de la política española como Zaplana sin perder de vista a todos los amigos de Acebes y descolgados de la última legislatura y que reclaman el puesto que José María Aznar, en su tiempo de gobierno, les dio en confianza.

Creemos que todo este problema que es más de lo mismo debería de resolverse de inmediato convocando un Congreso para antes de las Elecciones no para cuando estas acaben. Que por supuesto las finalidades de este Congreso serán muy distintas al ganar o perder las Elecciones Generales. Para la opinión critica sobre este hecho, preferiría saber y ver las caras de los que llevarán el timón político del PP, y ha eso se tienen  que remitir a la hora de valorar todo el paquete político a ofertar para que el elector dé el voto que tan vital va a ser para el Partido Popular.

Salvador Barnes
barnespress5@hotmail.com