Google
email me
Manda tu comentario
Arona 2 de Octubre de 2007
¿Jaque al Rey?
Háganse ustedes mismo esta reflexión. Al Rey
de España y Jefe del Estado Español, unos
grupos de incontrolados republicanos catalanes
y de otros colectivos no identificados, tienen la
osadía y el vandalismo de insultar no sólo a
Su Majestad, sino a toda su familia, con
improperios de la más baja estofa que pueda
tener un insulto, de quemar los retratos de la familia real, mofándose de ellos, de quemar banderas españolas en los actos que también hacían referencia al Monarca.

Pues después de toda esta retahíla de vandalismo urbano, detienen a un individuo que pudieron identificar y que presuntamente era el cabecilla de toda esta tropa incivilizada. Lo arrestan y le llevan ante la Autoridad Judicial y esta le suelta a las pocas horas sin cargos, yéndose de rositas a la calle. Figúrense que esto nos pase a cualquier españolito de a pie que no tiene la importancia  que tiene el Rey. Esto nos hace pensar que estamos en un momento de confusión plena que no sabemos ya lo que está fuera de contexto o no, la bajada de " vaqueros " da ripia.
Por una parte la ciudadanía asiste a estos espectáculos sin saber exactamente qué opinar, cuando ve que el propio Gobierno Autonómico catalán pasa página al hecho asqueroso y deleznable que han protagonizado una turba de incontrolados" y nunca mejor dicho" de Gerona, Manresa y Barcelona.
Como todos sabemos, hace unos días empezó esta algarada en Gerona y ya se ha contagiado al resto de Cataluña. ¿Tanto pinta el " charnego" republicano de Rovira en la política catalana que hinca el pico todo el tripartito en cuanto este renegado mueve ficha? A todo esto Madrid ha salido al paso de todos estos atropellos al Monarca con unas simples notas de prensa condenando el acto.
Así, con un suave tirón de orejas se cierra este capitulo propio de los años de terror de Robespierre. Hay que recordar para los flojos de memoria que la Institución Monárquica en España no intercede en nada en la política, no tiene voto político, solo la representación como Jefe del Estado Español y Capitán General de los Ejércitos. Esto funcionó el 23-F cuando el Rey frenó la asonada de Golpe de Estado, saliendo en los medios televisivos garantizando el orden constitucional del país. Entonces a qué viene esta ridícula puesta en escena de esa rabia contenida hacia los Borbones quemando y colocando los cuadros de los Monarcas desde Felipe V  hasta Juan Carlos boca abajo en algunos museos de Barcelona y Valencia.
¿Esta es la forma de demostrar que somos un país libre? No nos cansaremos de denunciar y pedir que se cumplan las leyes, exigiendo responsabilidades a aquellos que se amilanan y toleran que un grupo de facinerosos que están más cerca de vivir en un Estado de conflictos campeen a su aire sin temer las consecuencias. Tenemos un Estado de Derecho y a eso nos tenemos que aferrar para defender nuestras libertades, así que sólo pedimos muy poco que se ejerza este derecho.

Salvador Barnes