Google
email me
Manda tu comentario
Arona 15 de Diciembre de 2007
Todos a  la tele que
empiezan los debates
Aquí se dice una "patochada" y más si se dice en alguna caja tonta
(ante televisión) es como una sentencia, vamos, algo de "feten". No le
ha sorprendido a nadie que esté en el oficio del periodismo que las
dos máximas figuras políticas de este país se quieran ver las caras en
un bis a bis en la televisión.

Por lo que sabemos eran en principio tres cadenas, pero solo quedaran dos, supongo que serán las menos sospechosas de ser partidistas en lo que se pueda.  A Zapatero le va esta movida de un debate muy forzado por el motivo de que su credibilidad como presidente está un poco mermada para el electorado y cosa muy vendible es el "vocear" que quiero un debate para hacer ver a la parroquia que lo que él defiende es la transparencia política y que no tiene nada que ocultar cara a la nueva Legislatura por el bien de España y la mejora ciudadana de sus habitantes.

No sé por qué pero esas "soflamas" hace tiempo que se dijeron, y ahora se vuelven a repetir por el motivo de que para muchos políticos todo el monte es orégano. Pero para Rajoy estas elecciones son el rizo del rizo, no acaba de cuajar su venta por catálogo que hace de las pensiones su caballo de batalla. Oiga que si en algo estoy totalmente de acuerdo con el presidente del PP es lo que dijo en el último mitin que dio y se atrevió a decir que sentía vergüenza de lo que un gran número de españoles subsistía con 500 euros al mes. ¿Esto es la décima potencia económica del mundo? cuando todavía hay gente que se come las pieles de las patatas hervidas.

Fuerte cara cristiano la que marcan estos " mesías" para la política española. Vamos a decir lo que rezaba el tullido a la virgen" déjame como estoy". Se abren apuestas para estos debates televisivos, para saber exactamente qué es lo que van a decir y quién ofertara más que el otro. Tendremos que llamar a Ramonet, el charlatán más famoso de España, el que vende una manta y te regala tres, a ver si les da un poco de esa sabiduría charlatanera a la hora del debate (que será un debacle) y así por lo menos nos deleitaran la velada.

Un puro fiasco es lo que la mayoría de los columnistas y analistas políticos dicen que resultarán estos debates de TV, que como todos sabemos, hasta ahora en cuatro años hemos estado en un tono bastante gris para que ahora nos inunden todo con los colores del arco iris. Esto seguro dará para escribir y hablar más.

Salvador Barnes
barnespress5@hotmail.com