Google
email me
Manda tu comentario
Arona 14 de Diciembre de 2007
A la sombra del CEST
Desde que hace unos años se fundo el CEST, (Círculo de Empresarios y
Profesionales del Sur de Tenerife), el empresariado y por qué no decirlo,
parte de la patronal que abarca en este sur, la mayoría de empresas que
mueven la economía puntera que esta zona aporta a la riqueza de las arcas canarias.

La situación de un buen diálogo y de proyectos muchos ya realizados han sido toda una realidad, sumándose para este CEST esa credibilidad que se busca a la hora de estar asociado a cualquier Asociación en la cual creas y sabes que tiene un denominador común y que este tenga que ser la defensa de todo un colectivo a la hora de exponer y pedir nuevas formas e ideas de trabajo.

Pero siguen empeñados en subsistir otras asociaciones que lo único que aportan al espectro empresarial es confusión y ganas de marear la "perdiz" con estúpidas propuestas, sin garantías de que se puedan realizar los sueños ilusos de un grupo de arribistas que lo único que pretenden es erigirse en el sillón del presidente o simplemente estar en una junta directiva para poderse ver por la mañana en el espejo y decirse soy alguien "a fuerza de dejar cadáveres en los armarios".

Tenemos que ir a la globalización no a crear falsas asociaciones empresariales, con menos poder ante la opinión pública y empresarial que Eto Evora en la ONU. Simplemente es que están opacando el panorama con sus reuniones de "alto nivel" dando a entender que están en la problemática actual, que es incipiente en el tema turístico y para el empresario, pero para estos "cerebritos" la cosa es caótica. Ya lo hemos denunciado algunas veces, dejen sólo a quien tienen poder de convocatoria, en mover a todo el empresariado y profesionales del Sur y los demás  asóciense al CEST, o simplemente hagan una ONG, (que si va a funcionar como funcionan sus asociaciones, poco futuro tendrán también).

Estar por estar, por querer salir en la fotografía es ridículo, ya no venden, han hecho muchas pifias y han quedado con mucha gente rematadamente mal para que se les pueda olvidar, no decimos quiénes son porque simplemente ellos saben que es verdad lo que se dice y decimos, ellos saben quiénes son, el tiempo dará la razón a esta globalización del empresariado del Sur en la cual sí creemos y más por el resultado de  proyectos empresariales que el CEST ha llevado adelante y por las personalidades de primer nivel que han asistido a jornadas y reuniones que ha convocado este Círculo. Los demás dicen que hacen y convocan reuniones para "saber el sexo de los ángeles" una pura anécdota gris, sin gracia y con la particularidad que se creen que están en el "machito" porque el empresariado les necesita. ! JO  que fuerte!

Salvador Barnes
barnespress5@hotmail.com