Google
email me
Manda tu comentario
Arona 12 de Diciembre de 2007
Sin nada que ofrecer
De verdad que la palabra DEMAGOGIA
es una palabra que hay que tener en
cuenta y más cuando da con políticos
que no han dado la talla (y su pueblo así lo reflejo en las urnas) y luego caen en el pozo de las pataletas  y emulan  la frase que  dijo la  madre del
Rey Boabdil a su hijo desde la Alhambra "Llora como una mujer lo que no has sabido defender como un hombre".

Salvando unas enormes distancias con esta histórica frase, si tendré que salir a la palestra en decir antes que nada, que Coalición Canaria tiene un buen abanico de ayuntamientos gobernados por este partido que están muy dentro de una buena gobernabilidad y que al  pueblo que tiene esta formación solo se le puede dar el beneplácito de que están trabajando por una mejor estabilidad y prospección al exterior de este pueblo, planificando y tratando de que la idea del nacionalismo canario haga comunión en los ciudadanos de estos ayuntamientos. Aquí en este Sur como sabemos siguen gobernando cuatro ayuntamientos con Coalición Canaria, Santiago del Teide, Arico, Arona y Granadilla, tres del PSOE, Adeje, Guía de Isora y Vilaflor y el otro municipio que faltaba, San Miguel que actualmente está con el CCN dos años y acabará esta Legislatura el PSOE.

Así que trato de demagogia lo que dice a los medios el anterior alcalde de este municipio sanmigueleño, de lo que este ha dejado en fondos a este municipio, que su gobierno ha tenido que ver mucho en las cuentas anuales del 2006, aparte de dar consejos de que el Alcalde actual se dedique a gobernar, entre otras cosas que ha dicho el respetado exalcalde.

Haciendo un poco de memoria histórica de lo que fue su gobierno, permítame que le diga que usted tuvo en sus manos un potencial turístico y lo despreció olímpicamente, o no lo vio, o no le dio la gana verlo o simplemente no supo. Se dedicó a hacer Odas a la agricultura en los tiempos que vivimos, le dio por que San Miguel perdiera el carro de la modernidad y del desarrollo y trató de ser más político en lo que a usted le "gustaba" que a otras cosa en donde las masas de empleo fueran fructificantes.

Con todos los respetos le digo que usted fue un Alcalde para el pueblo que usted tenía diseñado. No creo que el partido de Coalición Canaria tuviera su idea de lo que tiene que ser el desarrollo político sureño, en  la forma un poco torticera y más anclada en los años sesenta que en la actualidad de la política que usted hacía. Repito que de los ayuntamientos de la idea de CC no hay ninguno que le haya emulado en su política en nada, así que usted mismo. Lo peor que hay en una gobernabilidad y también se lo puedo decir yo que como periodista he vivido igual o más legislaturas que usted,  entrando y conociendo por suerte todas las ideas políticas por mi trabajo, es el gran pecado de la prepotencia y usted de eso ha pecado muy mucho y en las urnas se ha visto, aunque haya sido por un voto, su forma de comunicarse con su pueblo, con la prensa, con sus subordinados, empresarios del turismo, con todos estos colectivos ha sido muy deficiente. Como persona mis máximos respetos, pero en política creo que se le acabó su tiempo.

En cuanto al Alcalde que en la actualidad gobierna San Miguel y el próximo que acabará esta legislatura, creo que ha sido una suerte política para ese pueblo el que estén al frente de este Ayuntamiento por el aire nuevo y fresco que inunda el Consistorio y que en breve tiempo usted mismo verá como se ha catapultado la zona en la actualidad y para el futuro. A nadie le interesa ya lo que usted hizo y no cuajó. Para seguir sirviendo a su pueblo con la idea democrática que tenemos solo le queda sin "acritud" arrimar el hombro y trabajar en una oposición constructiva, lo demás déjelo para las historietas de Manolo Viera.

Salvador Barnes
barnespress5@hotmail.com