Google
email me
Manda tu comentario
Arona 8 de Diciembre de 2007
Nuevas “orejas” asoman
Lo que se está ya viendo en el panorama político español, es un ataque
virulento por parte de un grupo minúsculo pero que tiene toda la simpatía
de algunos nostálgicos y de quienes son incapaces de presentar un
proyecto asequible de convivencia política y social para España.

Lo que ha ocurrido en estos últimos días sobre el atentado de ETA, revindica que todos aquellos temores que se pueda estar configurando un nuevo partido de extrema derecha no es ninguna quimera. Se tiene una confluencia entre la COPE, en donde la Conferencia Episcopal acepta y tolera, o más bien hace la vista gorda a toda esa clase de peroratas que muchas de ellas conlleva crear un temor ciudadano, en algo apocalíptico que es lo que el Sr. Jiménez Losantos predica desde su micrófono. A esto habrá que sumarle el descontento general que tiene la Asociación de Victimas del Terrorismo, AVT, y un grupo de radicales y extremos del Partido Popular. El resultado que estamos viendo, es que se está creando un ambiente cargado de crispación y de mucha tensión política y social que hace pensar a todo el respetable. En este momento todos sabemos que el Partido Socialista está atravesando una crisis de liderazgo sin contar la poca credibilidad que le tiene el electorado por todos los sucesos acaecidos y por hablar y vender el Sr. Zapatero el oso antes de cazarlo, eso le ha llevado a que esté actualmente en ese compás de espera que  hace que puedan surgir nuevos grupos que con tintes patrioteros, racistas y xenófobos hagan del patio político español una "corrala"
El PP  cada vez lo vemos menos en esa presunción de ser un partido del centro español haciendo que el electorado sea un poco dubitativo a la hora de declinar su voto, parece que el PP es un rehén de sus propios fracasos y por dar entrada a grupos que por las cuatro soflamas que dictan en sus manifestaciones, se han creído con derecho (y casi lo están logrando) de opinar y de tratar de dirigir un partido como el Partido Popular. Hay dos nombres a tener en cuenta en un futuro casi inmediato, pensando que no ganara el PP, estos serían Federico Jiménez Losantos y el activista de la AVT Alcaraz, estos aparecen como las cabezas visibles  de la operación "relevo político".
Lo que hemos detectado en todas estas Organizaciones y medios en los comportamientos políticos, es que estamos muy próximos a que regrese al espectro político español la extrema derecha con todos su fueros, esta que estuvo callada y sumisa bajo la autoridad de Fraga para seguir con Aznar, pero ya parece que se ha cansado  de ser domestica y pretende dirigir y liderar la derecha española. Esperemos acontecimientos.

Salvador Barnes
barnespress5@hotmail.com