Google
email me
Manda tu comentario
Arona 7 de Diciembre de 2007
El concurso de disparates está abierto
Por si no llueve bastante en este país con relación al Nacionalismo,
unos en plan reivindicación total, otros de momento, les interesa solo
más el dinero para su Autonomía, otros en fase de madurar para
pasar a las reivindicaciones, pues viendo como está este suelo nuestro
todavía queda aliento para pedir otra torre de Babel. Nuestros
conciudadanos "no sé cómo llamarlos" de la Isla de Gran Canaria.

Se está diseñando por algún movimiento, como el Grupo de opinión "Tamaran", en pedir que Gran Canaria tenga que constituirse en una Autonomía. Parece ser que el modelo autonómico que tiene actualmente el Archipiélago Canario, según ellos, es una castaña pilonga cuando para algún "cerebrito" hay que cambiarlo y separar la Provincia de Las Palmas de la actual autonomía que nos rige.

Si alguien piensa que el "pleito" canario no existe está totalmente fuera de la realidad. Por ambas partes se está poniendo leña a esa llama que no cesa y amenaza a que sea un fuego devastador para los propios habitantes de Canarias. Están saliendo a la palestra esos 30 millones de euros que se le han dado a Tenerife más que a Las Palmas en el concepto de Sanidad. Acusan a Coalición Canaria, (que ellos llaman Coalición Canalla) de hacer una política de derribo. Se les acusa de que no quieran declarar Patrimonio de la Humanidad para Vegueta y Triana, por sentirse en una constante persecución sistemáticas a todas las iniciativas grancanarias.

Pues ya ven, el menú está en la mesa, solo falta saber si alguien lo pondrá a comercializar, ganas no faltan y por lo que se ve no van a parar en caldear el ambiente ya viejo, de las viejas y nuevas rencillas entre Islas. Es un poco ridículo que tengan que exponer calendarios de quienes son ellos, y lo que han dado los grancanarios a España  frente a los tinerfeños.

El caldo de cultivo está preparado, están saliendo notas informativas  a los medios para enervar al personal, cosas como que en Gran Canaria se paga la gasolina dos céntimos más cara que en Tenerife, y esperan que no prospere en Tenerife esos 500 millones de euros para obras de reforma y rehabilitación de edificios históricos. Todo por el tema de sentirse diferentes van abriendo surco y que están como les he dicho por tratar de constituirse en otra Autonomía. No quieres caldo, pues toma dos tazas.

Salvador Barnes
barnespress5@hotmail.com